NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El futuro de Umtiti se decide este viernes en una cumbre con los médicos y con los técnicos

Este viernes está prevista una reunión entre el jugador francés, los servicios médicos y el staff técnico para abordar la solución de sus molestias en la rodilla izquierda.

Actualizado a
El futuro de Umtiti se decide este viernes en una cumbre con los médicos y con los técnicos
Alex Caparros - UEFAUEFA via Getty Images

Samuel Umtiti deberá tomar hoy una de las decisiones más difíciles de su vida. El central francés tiene previsto reunirse esta mañana en la Ciutat Esportiva con los médicos y con los técnicos para tomar una decisión sobre sus problemas con la rodilla izquierda, una decisión que puede acabar marcando sin duda su carrera deportiva.

Su recaída el pasado martes tras haber realizado un tratamiento conservador de dos meses para regenerar el cartílago dañado ha encendido todas las alarmas del club. A día de hoy en la entidad blaugrana existe el convencimiento de que la única solución efectiva para solucionar estas molestias en la rodilla es pasar por el quirófano. Esta decisión acarrearía que el jugador prácticamente se despidiera de la temporada, ya que estaríamos hablando entre cuatro a seis meses de baja.

El tiempo tan largo de recuperación es el que tira para atrás a Umtiti, quien desde el primer momento se ha mostrado totalmente reacio a la operación como solución de sus males. El central francés estaría por la labor de volver a probar el tratamiento conservador, aunque es consciente que a la postre se trata de ir poniendo parches a la rueda.

El objetivo de la reunión de hoy es llegar a un consenso sobre la mejor forma de afrontar este problema. De hecho, los técnicos ya han dado el visto verde a la dirección deportiva para que empiecen a sondear el mercado de invierno en busca de un central.

Está claro que Umtiti será al final quien tenga la última palabra sobre su futuro, pero el central francés cada día que pasa es más consciente que solo le queda un único camino para solucionar de forma definitiva este calvario.