NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORTUNA DUSSELDORF 0-MAINZ 1

Un gol de Mateta acerca al Mainz a puestos europeos

El jugador francés volvió a marcar y ya suma cuatro en lo que va de Bundesliga. El Mainz duerme en la octava plaza a solo dos puntos de la Europa League.

Actualizado a
El Mainz se acerca a puestos europeos tras derrotar por 0-1 al Fortuna Dusseldorf.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Un gol del francés Jean-Philippe Mateta bastó al Mainz para ganar 0-1 al Fortuna Düsseldorf y acercarse a los puestos europeos, a sólo dos puntos de distancia con el resto de la jornada de la Bundesliga aún por disputarse. La promesa del fútbol francés está en racha. Comenzó el mes de noviembre marcando al Werder Bremen y al Friburgo y lo finalizó con dos buenas actuaciones con la sub-21 en las que también acertó ante Croacia y frente a España.

Este viernes, tras un descanso goleador frente al Dortmund la pasada semana, volvió a ver portería y fue decisivo para que su equipo sumara tres puntos en su pelea por acabar el curso en posiciones europeas. Ya ha marcado cuatro goles esta temporada en la Bundesliga. En la segunda parte, el delantero francés recogió una pelota dentro del área y volvió loco con tres fintas al defensa Robin Bormuth antes de marcar el único tanto del partido con un zurdazo inapelable.

El Mainz acabará el día en la octava plaza, a un par de puntos del Hoffenheim, último club que jugaría competición europea. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf, seguirá una semana más en posiciones de descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario