NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

La CAF retira a Camerún la organización de la Copa de África de Naciones de 2019

Según fuentes del organismo citadas por la Agencia de Noticias de Ghana (GNA), el motivo de la decisión son los problemas de seguridad que tiene Camerún.

Actualizado a
La CAF retira a Camerún la organización de la Copa de África de Naciones de 2019
MIKE HUTCHINGSREUTERS

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió hoy, en una reunión en Accra (Ghana), retirar a Camerún la organización de la Copa de Africa de Naciones de 2019, a solo siete meses de que tenga lugar la competición.

En una decisión tomada por un Congreso Ejecutivo del organismo, la CAF decidió arrebatar a Camerún la celebración del evento deportivo, sin dar más detalles, y anunció que la vacante queda abierta a los países que estén interesados en acoger el torneo.

Según fuentes del organismo citadas por la Agencia de Noticias de Ghana (GNA), el motivo de la decisión son los problemas de seguridad que tiene Camerún, donde el conflicto en las dos regiones anglófonas se ha recrudecido en los últimos meses, dejando decenas de muertos.

La Copa de Africa de Naciones se debería celebrar entre junio y julio del año que viene, y competirán 24 equipos africanos, en vez de 16 como en otras ocasiones, según se decidió en una reunión de la CAF en julio del año pasado.

Para celebrar este campeonato, son necesarios seis estadios, otro hecho que podría haber tenido en cuenta las misiones de inspección de la CAF en Camerún.

Durante los últimos años, la organización del torneo se ha visto salpicada por las noticias extradeportivas.

Camerún fue el ganador del año pasado de la Copa de las Naciones que tuvo lugar en Gabón.

No es la primera vez que la Copa de Africa de Naciones se traslada en el último momento de un país a otro, pues ya pasó en 2013, cuando tuvo que mudarse de Libia a Sudáfrica por la guerra libia.

El año pasado, tampoco pudo disputarse la competición en Libia debido al conflicto y se celebró finalmente en Gabón.

El brote de ébola en Africa Occidental, de 2014 a 2016, provocó que Marruecos se negase a celebrar la Copa en 2015 y se disputase finalmente en Guinea Ecuatorial.