RIVER-BOCA

Rubiales: "¿Esta final y Miami? Es comparar peras con manzanas"

El presidente de la Federación aseguró en la SER que también el Atlético ofreció su estadio y señaló: "En cuestión de seguridad todo va a salir bien".

0
Luis Rubiales comparece ante los medios de comunicación.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Luis Rubiales explicó en El Larguero de la Cadena SER las negociaciones que desembocaron con la decisión de que el River Plate-Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid.

Las negociaciones: "Han sido 48 horas hablando con el presidente de CONMEBOL. Desde España exigíamos que hubiera aprobación por parte de FIFA y UEFA. Tanto Florentino como Miguel Ángel Gil Marín nos ofrecieron su estadio y es algo de agradecer. ¿Si el Bernabéu partía con ventaja? Eso es algo de la CONMEBOL. Le agradecemos el cariño y la confianza que han depositado en nosotros tras unos días difíciles".

Sentimiento de la Federación: "Estamos encantados y deseando de que vengan los dos equipos. Lo han podido llevar a otro lugar que pagaba y nosotros no vamos a poner ni un duro. Pero se ha tomado la mejor decisión para la gente del fútbol. Somos dos naciones hermanas y la cuestión económica ha sido lo menos importante. CONMEBOL es un gran dirigente del fútbol”.

El Atlético: "También me llamó Miguel Ángel Gil con ganas de ayudar. No sólo antes de la decisión, sino después, ofreciendo instalaciones para entrenar".

La seguridad: "Está todo por concretar, pero todo va a salir bien. Este partido adquiere una gran neutralidad".

Información a Tebas: "No tiene competencias, pero no tengo inconveniente en hablar con él. Aquí las competencias son de UEFA y CONMEBOL. Y FIFA tiene mucho que decir. ¿Miami? Sería un análisis partidista. Una Liga tiene unas normas de competición y esto es una decisión tomada de manera histórica en una sede neutral. Comparar peras con manzanas no conviene".

Partido de Miami y la demanda de Tebas: "Tengo que ser prudente. Hemos actuado con todas las de la ley y con adoración a la normativa vigente. Nosotros miramos por la afición, por el fútbol más modesto. Otros están preocupados por el dinero, pero ese no es nuestro perfil".