Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Carrillo: "Nos falta puntería, obviamente hay que mejorar"

El delantero del Leganés admite que salir del descenso ha aliviado al equipo. “Ya merecemos ganar fuera después de tanto tiempo, pero no basta con merecerlo, hay que conseguirlo”.

Guido Carrillo, en un acto publicitario con el Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

Guido Carrillo sonríe. Firma y vuelve a sonreír. La pequeña tienda de telefonía de Leganés en la que rubrica de todo (fotos, camisetas, gorras…) se ha quedado pequeña para verle a él. También a En Nesyri, compañero de fatigas en la delantera pepinera y, esta tarde, aliado en eso de hacer feliz a la afición con postales, regalos y autógrafos. Muchos autógrafos. Este escenario de felicidad enlatada en cuatro paredes se ha replicado durante la semana en vestuario blanquiazul. Por fin lejos del descenso, el equipo respira sosiego, eso sí, con aires siempre críticos por mejorar su rendimiento. Por ejemplo, de cara a la portería contraria.

"Sí, creo que falta obviamente puntería. Somos uno de los equipos menos goleadores del torneo y obviamente eso es lo que te da puntos. Los goles", afirma Carrillo sin olvidar que, pese a todo, la mejoría es evidente. Y hace que "todo sea más fácil". Evolución con un reto reiterado en el horizonte. Vencer de una vez lejos de Butarque después de 13 meses sin conseguirlo. La siguiente parada es Valladolid. "Ojalá, sea nuestra primera victoria fuera de casa. Hace tiempo que la merecemos, pero no hay que merecerla solo. Hay que conseguirlo. Y lo necesitamos", confiesa el argentino del Leganés.

¿Qué sensaciones hay en la visita a Valladolid?
Las sensaciones después de un triunfo como el del otro día ante el Alavés, un rival que si ganaba se ponía líder, son buenísimas. Hizo que la semana sea mucho más llevadera. Que se pueda llevar todo mucho más tranquilo. Merecemos ya tener la primera victoria fuera de casa, pero no sólo hay que merecerlo. Hay que conseguirlo. No será fácil.

Se miden dos equipos con poco punch.
El Valladolid viene de un comienzo bueno. Luego está un poco irregular. Tenemos que aprovecharlo. Aprovechar nuestro ascenso. No será cancha fácil. Tenemos nuestras armas y esperamos, ojalá, sea nuestra primera victoria fuera de casa. La necesitamos.

¿Ayuda verse fuera del descenso?
Sí, aunque nosotros afrontamos siempre los partidos de la mejor manera. Tratamos siempre de conseguir los tres puntos. Obviamente que verse fuera de los puestos de abajo te da tranquilidad. Se notó en el humor del equipo. El grupo ha estado bien, pero hay que revalidarlo en Valladolid.

¿Es ya éste el Leganés que quiere todo el grupo?
Sí, el del otro día ante el Alavés fue un Leganés muy sólido. No tuvimos problemas. Lo estamos haciendo bien. Faltan cosas. Hay margen de mejora. Estamos trabajando para eso. Estamos en un punto positivo para ir al tope máximo.

Ante el Alavés jugaron juntos por primera vez usted y En Nesyri. ¿Qué tal fue el entendimiento?
Bien. Personalmente me siento bien con Youssef. Es un jugador muy picador. Me da una mano para correr y presionar. Obviamente lo que decida el cuerpo técnico es lo que acataremos. Lo aceptamos. Pero personalmente me he sentido bien jugando con él.

En esas mejoras, quizá lo que falta por afinar es la puntería.
Sí, creo que falta obviamente puntería. Somos uno de los equipos menos goleadores del torneo y obviamente eso es lo que te da puntos. Los goles. Pero no sólo hay que mejorar eso. También generar más ocasiones. De todas formas, ya con la solidez que está teniendo la defensa se hace todo más fácil.

Ahora se le ve trabajando más en defensa.
Youseff juega sobre la línea de los centrales y yo me tiro atrás para ganar algún segundo balón o la salida del contrario. Hay que trabajar en la parte defensiva, pero aquí todos colaboramos. Lo importante es conseguir victorias como la del otro día.

¿Hay alguna apuesta entre delanteros por el número de goles?
No hemos apostado nada. Lo que suelo hacer es apostar con los que me asisten goles. Les doy premios. Ya he hablado con Jonathan Silva, que me tira centros… pero aún ninguno bueno. (Risas). Ojalá que vengan los goles y las victorias. Lo más importante es eso. Consolidar el equipo.

Silva está en un buen momento. Usted tiene mucha complicidad dentro y fuera del campo con él.
Jony se ha consolidado bien. Está en un buen momento. Como toda la defensa, no solo él, nos da una tranquilidad enorme. Falta que me asista… (Risas). Tener un compañero al que conoces de hace mucho tiempo ayuda mucho. Solemos ir juntos a entrenar, estamos toda la mañana llevando mate… hace todo más fácil. Se disfruta mucho.

La final de la Libertadores se va a jugar en Madrid…
Veníamos hablando ahora del tema. Es raro. Es todo raro lo que pasó, lo que viene pasando. Para mí, bienvenido sea. No jugamos ese día, así que voy a ir a verlo. Tengo un amigo en Boca, Jara. Iremos con Jony, que también jugó en Boca. Será un espectáculo muy lindo que podrán disfrutar los españoles, los madrileños y algunos argentinos, que aquí hay muchos.

El escenario, ¿le gusta?
Sí, el Bernabéu es una cancha emblemática. Tiene una historia y una infraestructura enorme. Madrid es el lugar con más argentinos en Europa. Eso va a generar un clima lindo. Para todos los madrileños, que puedan disfrutar de un partido así es muy lindo.

¿Cómo ha vivido todo el lío de la final?
Lo viví de cerca, porque Jara fue uno de los que tuvo cortes. Hablé bastante con él. No fue bueno lo que pasó. Fue lamentable. No dimos ejemplo como país. Duele mucho. Pero ya está. Hay que jugarlo. Han decidido que sea Madrid. Por mí, bienvenido sea porque vivo aquí, pero es doloroso que una fiesta se arruine por unos pocos ineptos.

Jugar en el Bernabéu es parche al problema. ¿Cómo se soluciona de verdad?
Causa mucho dolor ver esas cosas. Que sean agredidos los futbolistas, las imágenes de violencia… pero creo que es un problema social que tiene Argentina y Sudamérica. Es mucho más profundo que la rivalidad entre dos hinchadas. Parte de la educación de la gente. Pasa en el fútbol, en un semáforo… en todos lados. Hay que mejorar eso la educación, no poner parches, seguir poniendo parches y dejando que siga el juego. Me da mucha bronca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario