Carrillo: "Nos falta puntería, obviamente hay que mejorar"
El delantero del Leganés admite que salir del descenso ha aliviado al equipo. “Ya merecemos ganar fuera después de tanto tiempo, pero no basta con merecerlo, hay que conseguirlo”.
Guido Carrillo sonríe. Firma y vuelve a sonreír. La pequeña tienda de telefonía de Leganés en la que rubrica de todo (fotos, camisetas, gorras…) se ha quedado pequeña para verle a él. También a En Nesyri, compañero de fatigas en la delantera pepinera y, esta tarde, aliado en eso de hacer feliz a la afición con postales, regalos y autógrafos. Muchos autógrafos. Este escenario de felicidad enlatada en cuatro paredes se ha replicado durante la semana en vestuario blanquiazul. Por fin lejos del descenso, el equipo respira sosiego, eso sí, con aires siempre críticos por mejorar su rendimiento. Por ejemplo, de cara a la portería contraria.
"Sí, creo que falta obviamente puntería. Somos uno de los equipos menos goleadores del torneo y obviamente eso es lo que te da puntos. Los goles", afirma Carrillo sin olvidar que, pese a todo, la mejoría es evidente. Y hace que "todo sea más fácil". Evolución con un reto reiterado en el horizonte. Vencer de una vez lejos de Butarque después de 13 meses sin conseguirlo. La siguiente parada es Valladolid. "Ojalá, sea nuestra primera victoria fuera de casa. Hace tiempo que la merecemos, pero no hay que merecerla solo. Hay que conseguirlo. Y lo necesitamos", confiesa el argentino del Leganés.