El último punto del Villarreal en el Camp Nou fue con… Valverde
Fue en la 2009-10. El Txingurri aún estaba en el banquillo amarillo (fue destituido) y Cazorla era el cerebro. De aquel partido continúan Piqué, Busquets y Bruno.

El Villarreal acumula ocho años y ocho partidos de Liga sin puntuar en el Camp Nou. Curiosamente, la última vez que lo logró, en la temporada 2009-10, fue con dos de los protagonistas de este domingo al frente: Ernesto Valverde en el banquillo y Santi Cazorla en el centro del campo. Aquella noche del 2 de enero de 2010, ante el Barça de Guardiola, Pedrito adelantó al equipo blaugrana en la decimosexta jornada, pero Fuster igualó en la segunda mitad. Valverde aguantó en su cargo cuatro partidos más y, pese a ser noveno en la clasificación, el club estaba como loco por darle paso a un hombre de la casa: Garrido.
Noticias relacionadas
De todos los futbolistas que participaron en aquel empate en Barcelona, sólo repiten ahora cuatro entre las dos plantillas. Piqué y Busquets en el Barça, que volverán a ser titulares este domingo en un nuevo duelo (domingo, 18:30), y Cazorla y Bruno por parte del Submarino. El asturiano tiene muchas papeletas para ser titular por su gran rendimiento (fue el mejor ante el Betis), mientras que el capitán está en la recta final de su calvario tras 18 meses fuera de los terrenos de juego por una lesión que se ha ido complicando. Messi, al ser el primer partido del año, gozó de descanso en aquel partido. Esta vez sí será titular.
En los últimos años, el Villarreal le ha dado mucha más guerra al Barça en La Cerámica. Mientras que en el Camp Nou ha sido capaz de rascar cuatro empates y tres victorias en 18 enfrentamientos en Primera, en Vila-real ha sido capaz de ganar en cinco ocasiones y de empatar en otras cuatro en 18 encuentros. De hecho, de las últimas tres visitas del Barça, dos se saldaron con empate.





