NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El gol ilegal de Fellaini le cuesta al Valencia 9'5 millones de euros

La eliminación de la Champions supone un golpe económico ya que en las cuentas del club se estimaba la clasificación para octavos de final.

ValenciaActualizado a
Los jugadores del Valencia conocieron sobre el césped de Turín su eliminación de la Champions.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia empezó ayer a preparar su visita al Santiago Bernabéu con la resaca de la derrota en Turín y lamentándose de que el VAR no se use en la Champions League. “Es una pena”, dijo ayer Francis Coquelin. La UEFA medita incluir el VAR a partir de octavos, ronda en la que ya no estará el Valencia por la victoria del Manchester United por un gol de Fellaini, en cuya repetición se ve claro que el belga se ayudó de su mano para controlar el balón en la jugada previa al gol. Sin embargo, el tanto se dio por válido y privó al Valencia de poder ingresar 9,5 millones por estar en octavos.

Mestalla, curiosamente, apenas 72 horas después del gol de Fellaini, se convertirá en campo de pruebas del VAR. La FIFA, en colaboración con LaLiga, realizará mañana viernes una serie de ensayos con sistemas de proveedores técnicos. Asistentes de la FIFA, organismo que usa el videoarbitraje desde el pasado Mundial de Rusia, buscarán mejoras a la hora de trazar tecnológicamente la línea del fuera de juego y otros aspectos del VAR.

Los blanquinegros pasaron en Turín de la decepción a la indignación. La frontera la traspasaron al ver en el vestuario las imágenes del gol de Fellaini. El delegado, Paco Caramasa, fue el primero que les avisó de que el Manchester United había ganado al Young Boys con un gol en el descuento, un resultado que les eliminaba. Pero ya en el vestuario, conforme los futbolistas fueron encendiendo sus teléfonos, el vídeo del gol del belga se hizo viral. “Nos extraña que el VAR no esté en la Champions (...) Que su gol sea con la mano, da más rabia”, apostilló Marcelino.

Al Valencia la eliminación de Champions le hace un roto económico. El club había estimado en su presupuesto unos ingresos por competiciones deportivas de 64,5 millones, 57 de los cuales por Europa. Y ahora ni ganando la Europa League (17 millones percibirá el vencedor) cuadraría sus cuentas. A la espera de pelear por los 2,7 millones que habrá en juego contra el United en la última jornada, el Valencia ha ingresado en esta Champions 19,75 millones (15,2 por participar más 4,5 por puntos) más de 16,6 millones por el ránking histórico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario