Fernando Lafuente, ex jugador de Ballybrack F.C. de Irlanda al que dieron por muerto para evitar jugar un partido , pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para dar su opinión del suceso.
Ante todo dijo que se ha tomado el asunto de su muerte "bien", como él mismo dijo a Manu Carreño: "Ha quedado en que yo me lo he tomado bien, no soy una persona muy seria. Nadie ha salido afectado, yo estoy bien con ellos y cuando estuve allí se portaron muy bien conmigo" . Además, narró cómo sucedieron los hechos y cómo se enteró de que su exequipo le habían dado por fallecido. "Parece ser que se tenían que librar de un partido de fútbol y la brillante idea de alguien fue, vamos a matar a Fernando que como ya no está aquí, no creo que pase nada" . Y como no podía ser de otra manera la verdad salió a la luz y el club tuvo que disculparse con Lafuente: "Ya han salido las investigaciones, hubo un comunicado del club y luego me llamaron para pedirme disculpas".
Al final, por suerte, todo quedó en una macabra anécdota, que el propio futbolista comunicó a su familia y allegados para evitar disgustos innecesarios: "Ayer me enteré a las 8 que había muerto, recibiendo una llamada de mi jefe Hasta me dijeron que estaban enviando mi ataúd a España.. Nuestro CEO está en San Francisco y me ha llamado enseguida para ver qué había pasado. La noticia no llegó a mi familia. En cuanto colgué llamé a mi familia y mi novia, pero ese fin de semana todos los capitanes con brazalete negro, minuto de silencio..."