NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Un jugador español fue dado por muerto en Irlanda

El Ballybrack FC informó por error de la muerte de Fernando Nuno La Fuente en un accidente de tráfico cuando el jugador reside actualmente en España. El club pidió disculpas.

Actualizado a
Imagen de un minuto de silencio en el partido del Liffey Wanderers FC en la Leinster Senior League por la 'muerte' del futbolista español Fernando Nuno La Fuente.
Facebook Liffey Wanderers FC

El futbolista español Fernando Nuno La Fuente fue noticia en las últimas horas en Irlanda después de que el club con el que jugaba en la Leinster Senior League, el Ballybrack FC, le diese por muerto en un accidente de moto el pasado jueves... pese a que el jugador está vivo. Fue un miembro del equipo técnico del club, que ya ha sido despedido, quien informó falsamente para no jugar el sábado ante el Arklow Town. En algunos partidos se guardó un minuto de silencio. El propio La Fuente intervino ayer en el programa Today Sean O’Rourke de la radio nacional irlandesa: “Básicamente, no estoy muerto. Me llamaron del trabajo para decirme que era famoso. Me enviaron un montón de artículos y así me enteré de que estaba muerto. Pero estoy vivo”.

La noticia de la falsa muerte de La Fuente ha dejado en shock a toda Irlanda y los tabloides más importantes del país como el Irish Daily Mail y el Irish Daily Mirror abrían sus ediciones impresas del miércoles con la noticia. Medios de carácter global como la BBC también se hicieron eco.

A raíz del revuelo la Leinster Senior League emitió un comunicado de disculpa: “La Leinster Senior League actuó de buena fe todas las veces y cuando un representante del Ballybrack FC nos notificó la muerte de un jugador ofrecimos nuestras condolencias de corazón”.