NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de San Luis se topa con Maradona en el primer paso para el ascenso

El Dorados de Culiacán es el primer escollo al que tendrá que enfrantarse la franquicia de Atlético de Madrid en Mexico.

Actualizado a
El Atlético de San Luis se topa con Maradona en el primer paso para el ascenso

Fue hace tres años cuando en la misma instancia se vieron Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa en una final, pero las cosas han cambiado, hoy la historia es distinta.

Atlético de San Luis llega a una final como un equipo sólido y fuerte, cumpliendo así con uno de los muchos objetivos a corto plazo planteados por la directiva que encabeza Alberto Marrero Díaz, CEO del club; su rival vive un momento distinto la llegada de Diego Armando Maradona a mitad de torneo fue un rompeaguas para el "Gran Pez", el argentino logró sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla general para clasificarlo a la final de la segunda categoría del futbol mexicano.

Dorados es dirigido por Diego Armando Maradona, la llegada del astro argentino causó revuelo, y fortaleció al equipo de Sinaloa, esto no inquieta a Atlético de San Luis, así lo expresó Marrero sin demeritar la calidad de su rival: "Dorados es un rival complicado el cual nos va a exigir mucho, Maradona y su cuerpo técnico han hecho un gran trabajo, pero nosotros tenemos un gran equipo que seguirá en la misma línea del esfuerzo, trabajo y sacrificio que desde el primer día nos ha caracterizado, con estos valores estoy seguro que nos va a ir bien".

"Nuestro objetivo desde el primer día ha sido llegar a la Liga MX cuanto antes, sabíamos los complicado que sería por el formato que tenemos para ascender pero con la final que vamos a jugar esta semana significa que estamos en el camino correcto. El año pasado pagamos el peaje de ser un club de reciente creación, no conocíamos el medio y cometimos muchos errores de los cuales hemos aprendido y nos han hecho más fuertes", señaló Marrero Díaz.

El sistema de ascenso en México, es complejo, el equipo que logre sumarse al selecto grupo de integrantes de la Liga MX debe coronarse en los dos torneos (Apertura y Clausura) en los que se divide el año futbolístico o bien, lograr el campeonato de uno de ellos para disputar ante otro equipo un partido que da al triunfador acceso a la Primera División mexicana.

El campeonato del Apertura 2018 del Ascenso MX se diputará en dos encuentros, el primero de ellos será en Culiacán, casa de Dorados; la vuelta será en el Alfonso Lastras, estadio sede de Atlético de San Luis, el cual registrará su primer lleno bajo la administración colchonera al haberse agotado las más de 23,000 entradas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario