BETIS - OLYMPIACOS

Las raras cuentas del Betis: pasa con 2 puntos, puede caer con 3

El Betis hace cuentas para pasar a dieciseisavos de Europa League: empatar ante Olympiacos y Dudelange le basta; perder ante los griegos sería casi letal.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Empatar ante Olympiacos y Dudelange sirve a los verdiblancos para ir a dieciseisavos. Perder ante los griegos sería casi letal.

El Betis recibe este jueves al Olympiacos con la misión inexcusable de sumar al menos un punto. Teniendo en cuenta que lo lógico es que el Milán golee al Dudelange, si pierden y en especial si lo hacen por dos o más goles los verdiblancos verían seriamente comprometida su clasificación para dieciseisavos de Europa League aunque lograran la victoria ante el Dudelange en la última jornada. El caso es que dependerían de lo que ocurra entonces entre el equipo griego y el italiano. Un empate les valdría a ambos para pasar y el biscotto planearía sobre El Pireo...

Ganar a Olympiacos clasifica directamente al Betis para dieciseisavos de final. Un empate le serviría siempre y cuando logre al menos otra igualada en la última jornada en Luxemburgo, ante el equipo más débil del grupo, el Dudelange.

Es decir, que con dos puntos tiene el Betis asegurada su clasificación, aunque no como primero. Teniendo en cuenta que el Milán tiene sólo un punto menos, el equipo de Setién debe ganar los dos encuentros que le restan para asegurar ese lugar privilegiado.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Betis 8 2 2 0
2Milan 7 2 1 1
3Olympiacos 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Olympiacos J-29/11 18:55
F91 Dudelange - Betis J-13/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018