NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | BORJA MARTÍNEZ

"Se habló de ofertas, pero nunca me vi fuera del Elche"

El jugador vuelve a estar disponible para el conjunto ilicitano tras superar su lesión de rodilla.

Actualizado a
Borja Martínez tras un entrenamiento.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Borja Martínez (Alicante, 1994) confirma que vuelve a estar disponible tras superar su lesión en la rodilla. Le gustaría jugar en Córdoba, aunque todo dependerá de Pacheta. De estar a punto de salir en verano por el límite salarial, a convertirse en imprescindible para el equipo.

¿Cómo está de la lesión?

Bien. Hemos seguido un tratamiento conservador con los servicios médicos y los dos readaptadores. Por suerte, todo ha ido según lo esperado y ya estoy disponible. Las sensaciones son buenas y espero que la evolución continúe siendo positiva.

¿Disponible para jugar en Córdoba?

Si fuese solo por las ganas, sin duda. Mi regreso depende del técnico. En los dos entrenamientos que he completado me he sentido bien y que juegue o no depende ahora de Pacheta.

¿No se le ha inflamado la rodilla después de estas dos sesiones?

Nunca llegó a inflamarse, tampoco cuando me lesioné en la previa del encuentro ante Las Palmas. He estado parado dos semanas y ahora debo coger el ritmo entrenándome y jugando.

¿Qué problema tenía en la rodilla?

Todo vino por un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda. Nada grave.

¿No llegó a temer por el quirófano?

Fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Enseguida pregunté cuánto tiempo iba a estar de baja y cuándo iba a poder volver a jugar. Hicimos una resonancia y se descartó que tuviese dañado algún ligamento. Decidimos apostar por un tratamiento conservador que ha surtido efecto. Si no hubiese salido bien, sí tendríamos que haber operado.

¿Cómo ha visto al equipo en las últimas jornadas?

No hemos sumado puntos en los últimos encuentros como nos hubiese gustado, pero veo al equipo bien y con la ilusión de salir de la zona de descenso.

Ve al equipo bien y llevan cuatro semanas sin ganar. ¿No es eso mayor motivo de preocupación?

El futbol es así. Yo me quedo con que la mentalidad y la cabeza están bien. Todos vamos a muerte. Es verdad que los resultados no están acompañando, pero también influye la suerte. Hemos tenido ocasiones y hemos plantado cara, superando a algunos rivales que nos han ganado. Con estas sensaciones y esta energía seguro que vamos hacia arriba.

¿Tanto han influido los árbitros?

El míster dejó clara la postura del vestuario en la sala de prensa. Las imágenes hablan por sí solas porque son muy claras. Solo esperamos que no vuelva a haber fallos así. Esta temporada se han decantado todos a favor del otro lado. No obstante, los jugadores solo queremos gastar energías en pensar en el Córdoba.

Como compañero, ¿qué le parece la baja de Manolín por el examen de acceso a la Policía Nacional?

Es un tema personal. Sabemos que lleva mucho tiempo estudiando para esa Oposición y me parece bien su postura y la del club. Si no hiciese ese examen ahora, tendría que esperar hasta el año que viene. Es una baja importante, pero también es cierto que contamos con una plantilla amplia y con varios jugadores que pueden hacerlo bien ahí.

Estuvo a punto de irse cedido en verano por problemas con el límite salarial. ¿Cómo vivió esa situación?

Me enteraba de lo que pasaba por la prensa. Cuando me firmaron, nadie me dijo que venía a prueba. Siempre fui uno más. Sé que el límite salarial era un impedimento, pero solo podía entrenarme y centrarme en trabajar para hacerlo bien. Esas decisiones no dependían de mí. Gracias a dios me inscribieron y ahora estoy en un buen momento.

¿Hasta qué punto estuvo cerca de irse?

El director deportivo me comunicó que existía un problema con el presupuesto y que había que esperar para saber qué pasaría. El Elche hizo todo lo posible y al final salió todo bien, dejando esa situación en una anécdota. Se habló de varias ofertas para irme cedido, pero no llegué a valorarlas porque nunca me vi fuera de esta plantilla.

Hasta Cádiz, su último partido, el técnico había apostado por jugar con carrileros y tres centrales. ¿Cree que le beneficia ese esquema?

Empezamos a jugar con ese nuevo sistema desde el partido ante el Málaga y nos encajó bien. Personalmente, siempre he jugado en posiciones de ataque, aunque en el Ebro y en el Espanyol B también lo hice de carrilero por la izquierda. Yo juego donde me pongan.

Si le pregunto por el sistema ideal, ¿cuál es el esquema tipo para esta plantilla?

La forma de jugar no varía mucho. Con el 5-1-3-1 ganamos a Málaga y Zaragoza, y con el 4-1-4-1 al Lugo, por ejemplo. Hay jugadores válidos para los dos sistemas. Es importante tener variedad.

¿Qué se juega el Elche en Córdoba?

Tres puntos importantísimos para volver a coger confianza de cara a sacar resultados positivos.

¿Lo considera la primera final del curso?

El encuentro más importante siempre es el siguiente. Aún no podemos hablar de finales. Es un duelo directo porque los dos estamos abajo. Es una buena oportunidad sumar de tres en tres fuera de casa.

Por último, ¿qué le dicen en Alicante después de varios meses en el Elche?

Mis amigos y mi familia están muy contentos. El Elche es un equipo de Primera, una entidad muy grande. Las bromas duraron dos días. Todos estamos muy felices de que yo juegue en el Elche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario