ELCHE

Una oposición a Policía Nacional deja a Pacheta sin Manolín

El centrocampista del Elche tendrá la prueba de acceso el sábado por la mañana y no jugará por la tarde en Córdoba (16:00 horas).

0
Una oposición a Policía Nacional deja a Pacheta sin Manolín
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pacheta contará con una baja inesperada para el duelo directo por la salvación ante el Córdoba. El centrocampista Manuel Sánchez ‘Manolín’ no podrá jugar en el Nuevo Arcangel porque el sábado por la mañana, a las 10:00 horas, tendrá que opositar para intentar acceder al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El día del examen le coindice con este importante compromiso liguero y ha resultado imposible cambiar la fecha para que pudiese seguir formando parte del equipo titular.

Manolín, cordobés de nacimiento, tenía señalado en rojo este compromiso. Sin embargo, el destino ha hecho coincidir las fechas y la entidad franjiverde no ha puesto problemas para que su futbolista realice esta importante prueba para su futuro profesional: "El Elche CF ha autorizado a Manuel Sánchez a realizar el sábado la segunda fase del proceso selectivo para el que se está preparando, de forma que no podrá estar a disposición del míster en Córdoba". "El Club entiende que la formación de sus profesionales es un asunto de capital importancia para su presente y futuro, y que en ningún caso puede cercenar su derecho a la misma. La entidad le apoya en este proceso y le desea la mayor de las suertes para que pueda aprobarlo", añade.

El Elche intentó apoyarse en LaLiga y la AFE para que mediara en este caso, pero las pruebas de acceso al CNP no pueden ni adelantarse ni atrasarse con el fin de asegurar el principio de igualdad entre todos los aspirantes que quieren acceder al Cuerpo. Manolín se entrenó ayer con normalidad y la vacante que deja en el equipo titular será aprovechada por Xavi Torres.

Javi Flores y Jony, entre algodones

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con las ausencias de Javi Flores, Jony Ñíguez y el el lesionado Francis Uzoho. Los dos primeros se quedaron en el gimnario, pero esperan estar disponibles para viajar a Córdoba. La nota positiva la puso el extremo Borja Martínez, que trabajó con normalidad y volverá a la competición en función de cómo evolucionen sus molestias en el menisco izquierdo. Javi Flores aseguró ayer que solo piensan en el siguiente partido: “Desde dentro y desde fuera se vio que fuimos superiores. Y se ha analizado el gol, que fue con la mano. Ahora ya hay que limpiar la cabeza porque seguir pensando en los árbitros nos desgasta y nos descentra”. El cordobés explicó que se ausentó de la sesión porque sufrió un fuerte golpe ante el Albacete que le impedía pisar con normalidad.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
18Real Zaragoza 15 3 6 6
19Elche 15 3 6 6
20Reus 13 3 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Elche S-01/12 16:00
Elche - Sporting D-09/12 18:00
R. Majadahonda - Elche D-16/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Reus 13 3 4 8
21Córdoba 11 2 5 8
22Gimnàstic 10 2 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Elche S-01/12 16:00
Real Zaragoza - Córdoba D-09/12 20:30
Reus - Córdoba S-15/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018

  • Centrocampista
  • España