Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Al Alavés le cuestan rivales con defensa de cinco como el Sevilla

El equipo de Abelardo trabaja de cara al choque del domingo ante el cuadro hispalense, en el que Machín suele poner una defensa de cinco con tres centrales.

Jugadores del Alavés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Girona, Éibar, Huesca y Leganés han creado problemas al Deportivo Alavés a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Todos ellos suelen colocar una defensa de tres centrales. "Atacar a un equipo con cinco defensas no es fácil", aseguró el delantero Rubén Sobrino hace dos semanas.

El Girona jugó en Copa ante los vitorianos en Mendizorroza y empataron a 2 en la recta final del partido. El sistema que implantó Machín el año pasado lo ha heredado Eusebio esta temporada y ante los babazorros le fue realmente bien.

En Éibar también hubo que atacar a una zaga con tres centrales. Aunque los vitorianos estaban a punto de firmar un empate en Ipurua, el gol de Diop en el tiempo de descuento colocó el 2 a 1 definitivo en el marcador. Otro día de desilusión.

El Huesca visitó Mendizorroza el domingo siguiente y complicó bastante la vida a los del Pitu Abelardo. De nuevo, cinco atrás. El hecho de que fuera farolillo rojo y que el Alavés estaba de dulce, permitió una cómoda victoria por desgaste.

El pasado viernes, los albiazules visitaron el estadio de Butarque para jugar contra el Leganés. Mauricio Pellegrino volvió a plantear una defensa de cinco y acabó ganando la partida a Abelardo gracias al 1-0 marcado por En-Nesiry. Con este panorama, el equipo trabaja de cara al choque del domingo ante el Sevilla. De nuevo Machín, de nuevo tres centrales, de nuevo cinco jugadores en la zaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario