NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Almuerzo Tebas-Pedro Sánchez con el 'Plan Miami' de fondo

El presidente de LaLiga vio hoy al presidente del Gobierno en un encuentro en Moncloa con los CEOs del Consejo Asesor Empresarial Chino-Español.

Actualizado a
Almuerzo Tebas-Pedro Sánchez con el 'Plan Miami' de fondo
RAFA APARICIODIARIO AS

Javier Tebas anunció hace días que esta semana habría importantes movimientos referentes al ‘Plan Miami’ que lidera para poder llevar el Girona-Barça del próximo 26 de enero a EE UU. Y no le falta razón. As ya ha adelantado que el presidente de LaLiga ha acudido al Juzgado de lo Mercantil para buscar una solución a la postura de la Federación de no querer autorizar ese encuentro de la 21ª jornada. Pero hay más. Este miércoles almorzó en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a veinte importantes empresarios y CEOs españoles que forman el Consejo Asesor Empresarial Chino-Español. Al encuentro también acudió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como su homólogo chino y otros importantes empresarios asiáticos. Ésta era una buena oportunidad para que, en algún receso del encuentro, Javier Tebas y Padro Sánchez aprovechasen el encuentro para debatir de manera informal sobre este partido, una vez que el presidente del Gobierno ya ha hablado personalmente de ello con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Fuentes de LaLiga aseguran que no se habló de fútbol.

La postura del Gobierno es muy importante en este 'Plan Miami', ya que junto al ministerio de Asuntos Exteriores y la Federación, acordarán una postura definitiva para autorizar o no este encuentro en EE UU. De momento, y según ha trasladado ya varias veces Rubiales, ninguna de las partes están por la labor de que se juegue un partido de LaLiga fuera de España al entender que es un caso muy diferente a lo que sucedió en la Supercopa. En esta línea también está la FIFA, que custodia todas las autorizaciones necesarias sin que su opinión sea vinculante. UEFA, CONMEBOL y USSF (Federación estadounidense) son las otras instituciones que también deben dar el visto bueno a ese partido. El Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA marca que la fecha límite para presentar todas las autorizaciones es el 5 de enero, 21 días antes de la fecha del partido.

Al encuentro de este mediodía en Moncloa, han asistido junto a Tebas entre otros importantes empresarios españoles, el presidente del BBV (Carlos Torres), el Consejero Delegado de El Corte Inglés (Víctor del Pozo), el presidente de Iberia (Luis Gallego), el Consejero Delegado del Santander (José Ántonio Álvarez) y tanto el presidente como el consejero delegado de Telefónica (José María Álvarez-Pallere y Ángel Vilá.