NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BIWENGER

Rubén Peña y Pedro Porro, dos laterales de largo recorrido

Eibar y GIrona cuentan con dos de los defensas en mejor forma del campeonato de Liga

Actualizado a
Rubén Peña se marcha de Asensio en el encuentro del pasado sábado.
Javier EtxezarretaEFE

Rubén Peña (Eibar) y Pedro Porro (Girona) son dos de los defensas que mejor están rindiendo en el presente tramo de temporada. Ambos se caracterizan por ser intensos y tener mucho recorrido, pero hay muchas ocasiones en las que los mánagers de Biwenger tienen que elegir y motivos hay de peso para dudar entre los dos.

Actuaciones más completas

Rubén Peña parece ser el mejor de los dos hasta el momento. El jugador del Eibar acumula más puntos hasta el momento y es un seguro cuando el conjunto eibarrés juega en Ipurua. De hecho, ha logrado sumar las tres picas en los tres últimos encuentros que ha disputado ante su afición. La puntuación de Pedro Porro también es bastante positiva y destaca por ser bastante regular. El canterano del Girona rara vez baja de las dos picas, aunque también es cierto que nunca ha conseguido llevarse tres.

Profundidad

Pedro Porro se marcha de Baptistao en el duelo entre el Espanyol y el Girona.
Ampliar
Pedro Porro se marcha de Baptistao en el duelo entre el Espanyol y el Girona.Gorka LeizaDiario As

Aunque Rubén Peña ha sido durante muchos años de su carrera profesional un extremo con desborde y llegada a zona de peligro, lo cierto es que ha sabido adaptarse bien a lo que le ha pedido Mendibilibar. El ex del Leganés se incorpora al ataque siempre que puede, pero Pedro Porro es mucho más constante en sus apariciones por campo contrario. Un dato objetivo es que el futbolista del cuadro de Eusebio ha dado dos asistencias y Peña una. El sistema utilizado por el Girona puede que favorezca la mayor aparición en campo rival de Porro.

Sin diferencia de precio

A pesar de que Peña lleva 18 puntos más que Porro a día de hoy, no existen grandes diferencias en el precio que tienen los dos. El defensor del Girona tienen un valor que se acerca a las 4 millones (3,8), mientras que el lateral del Eibar sí que sobrepasa, pero por muy poco (4,2) esa cifra.