NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAPECOENSE | PRESIDENTE

"El accidente nos demostró que el fútbol tiene amor"

El actual presidente de Chapecoense atiende a AS, justamente, cuando se cumple el segundo aniversario de la tragedia aérea que sufrió el club.

Actualizado a
"El accidente nos demostró que el fútbol tiene amor"

Plínio David de Nês Filhoactual presidente de Chapecoense, recuerda emocionado para AS las pérdidas que sufrieron y se muestra agradecido a todos los que le apoyaron: "No somos héroes. Gracias a la ayuda de todos, honramos el buen legado que nos dejaron".

-Se cumplen dos años del trágico accidente. ¿Cómo recuerda lo sucedido?
Es cierto que el 29 de noviembre de 2016 se produjo la mayor tragedia del fútbol brasileño, pero la conmoción que tomó Brasil y el mundo nos dejó a todos los chapecoenses muy emocionados".

-¿Qué fue lo que más le sorprendió?
En esta infelicidad, nos convertimos en hermanos de otros clubes que comparten
momentos tristes similares a lo que nos sucedió. El Torino, que nos recibió para una
el partido amistoso, es uno de ellos. El Atlético Nacional, que abrió el título de campeón y lo ofreció a la Chape. Roma, Barcelona y Lyon también nos recibieron con los brazos abiertos.

-Imagino que es una lección de vida...
Ese es el mensaje más poderoso que podemos transmitir al mundo: el fútbol es más que un deporte. Tiene mucho amor, hermandad y un gran compañerismo entre todos.

-¿Cree que todo el mundo les ve como 'héroes'?
No somos héroes, solo honramos el buen legado que nos dejaron. Somos personas apasionadas por el fútbol, así como ustedes. Estamos honrando el legado de los que nos dejaron siguiendo el proyecto Chapecoense y buscando cada día más conquistas.

-¿Qué significado tuvo para ustedes los gestos del Barcelona?
El Barcelona fue el primer club que nos ayudó financieramente. Esto es un acto de grandeza que refleja la historia de este gran club. Será un momento siempre recordado por nosotros. Nos ofrecieron parte de la renta de los partidos también en la intención de ayudar a Chapecoense. Estamos agradecidos a todos".

-Pese a que todo contribuye, ¿es un milagro que hayan sobrevivido económicamente?
Chapecoense tiene orgullosamente un histórico financiero limpio que es un
ejemplo en el país. Pretendemos seguir en este trabajo, como hicieron los que vinieron antes de nosotros.

-¿Ser presidente de Chapecoense es lo mejor que le ha sucedido?
Es un gran honor poder formar parte de la historia de Chapecoense. Seguimos trabajando para mantener al club en lo más alto.

-¿Y ahora qué?
Si echamos la vista atrás, el año 2017 fue de reconstrucción. Esto fue posible por la fuerza de nuestra afición que nos dio un apoyo sin precedentes de la ciudad de Chapecó, que abraza a Chapecoense.