Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

INGLATERRA

El Príncipe Guillermo y Catalina homenajean a las víctimas del accidente en Leicester

El príncipe Guillermo y Catalina rinden tributo a los fallecidos tras el accidente en Leicester.

@LCFC

Durante una visita al King Power Stadium, rindieron tributo a los fallecidos por el accidente, incluido Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del club.

El príncipe Guillermo rindió un tributo personal al dueño del club de fútbol Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, durante una visita junto a su mujer Catalina al estadio del equipo donde el multimillonario tailandés murió en un accidente de helicóptero el mes pasado.

Vichai, de 60 años, y otras cuatro personas murieron cuando su helicóptero se estrelló y explotó fuera del King Power Stadium después de un partido de la Premier contra el West Ham United.

Guillermo, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, y Catalina, quienes conocían a Vichai, se reunieron con su esposa, hijo e hija en un sitio adornado de flores, bufandas y banderas colocadas en su memoria cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

Mientras se acercaba, la pareja inclinó la cabeza y Catalina colocó un ramo de flores. Una carta  manuscrita que lo acompañaba decía: "Para Vichai y todos los que perdieron sus vidas en esta terrible tragedia, los extrañaremos. Nuestras sinceras condolencias con la ciudad". Estaba firmada por "Guillermo" y "Catalina".

La pareja, conocida oficialmente como el duque y la duquesa de Cambridge, luego se reunió con el entrenador del Leicester Claude Puel, un grupo de jugadores, incluido el capitán del club Wes Morgan, el delantero inglés Jamie Vardy y el arquero Kasper Schmeichel, así como con seguidores y voluntarios de la institución.

"Conocimos a Vichai como un hombre que cuidaba profundamente a su familia y también a su comunidad. Por supuesto que era un hombre de riqueza, pero esa riqueza no lo desconectaba de quienes lo rodeaban. Creía en devolver", dijo Guillermo en un discurso.

"Catalina y yo también queríamos venir a Leicester por lo que el pueblo de esta ciudad, y los fans de este club, nos han demostrado en las últimas semanas", agregó.

Vichai compró el club en 2010 y sorprendió al mundo del fútbol al superar las apuestas por @5.000 cuando ganó el título de la Premier en 2016, una hazaña que Guillermo describió como una "odisea".

La pareja real luego asistió a la Universidad de Leicester para reunirse con representantes de organizaciones caritativas y programas educativos locales que Vichai y el club han apoyado.