Griezmann iguala un récord de Luis y hace de 2018 su mejor año
El francés marcó su gol número 29 del año natural con el Atlético y el 27 en competición europea, poniéndose a la altura de Aragonés. Sigue su idilio con la Champions.
Griezmann no está especialmente certero en la Liga (tres goles en 13 jornadas), pero en Champions sí que tiene afinada la puntería. Ayer marcó su cuarto gol en cinco partidos y fue éste un tanto para la historia porque, en su carrera, lleva 27 en competiciones europeas con el Atlético, igualando a Luis Aragonés como el que más.
Por otro lado, los siete tantos acumulados en lo que va de curso elevan la cuenta de 2018 hasta los 29 goles marcados por el francés con el Atlético. Es su mejor cifra en un año natural, igualando los de 2015, pero además ha dado 13 asistencias. No obstante, Antoine tiene los seis partidos de diciembre para mejorar la marca y establecer un nuevo récord.
Fundamental en la Champions
Por otro lado, con el gol y la asistencia a Koke de ayer, Griezmann ha participado en 18 de los últimos 26 tantos del Atleti en Champions (69%). Y como local, su relevancia es mucho mayor: sale en la foto de 21 de los últimos 24 tantos del Atlético en casa en Champions, 15 marcados y seis pases de gol. “Pasar a octavos era lo importante, más después de lo del año pasado. A nivel personal, contento y disfrutando de mi fútbol”, exclamaba en Movistar+.
Y aun así, lo que despertó los elogios del rival, más allá de su aportación directa al 2-0, fue su trabajo durante los 90 minutos. "Hemos visto a Griezmann parar dos contragolpes. Esa intensidad que Simeone tenía, la transmite", expresaba Henry.