REAL SOCIEDAD | ZUBELDIA

"Queda mucho, pero tenemos la ilusión de pelear por Europa"

El pivote azkoitiarra destacó supliendo la ausencia de Illarramendi en el centro de campo. En rueda de prensa resaltó la primera victoria de la Real en Anoeta.

San Sebastián
Igor Zubeldia
Getty

Igor Zubeldia es casi la extensión de Asier Garitano sobre el césped. El azkoitiarra lo está jugando todo, y hasta suple con garantías la ausencia del capitán Illarramendi. Íntegramente en euskera, para apoyar la campaña del Gobierno Vasco que dura una semana para promover el uso de la lengua vasca, repasa la actualidad txuri-urdin.

- Por fin se gana en Anoeta: "Primera victoria en Anoeta, nos ha costado lograr ese primer resultado, pero ayer llegó y creo que hicimos un bien juego y merecimos ganar. Quizá sufrimos al final con ese gol del Celta. Pero creo que el equipo estuvo bien plantado hasta el final".

- Titular indiscutible: "No me puedo quejar, estoy muy a gusto, con mucha confianza, por fortuna tengo oportunidad de tomar parte en todos los partidos".

- Partido más completo del año: "Quizá puede serlo por el resultado. Con el balón estuvimos mejor pero cada partido es diferente y cada rival es diferente, ayer tuvimos más el balón y pudimos jugar mejor".

- Intensidad: "Creo que hicimos mejor la presión para aprovechar mejor los errores del rival, del Celta. Y así logramos que llegara esa primera victoria".

- Asoman la cabeza por Europa: "Es lo bueno de lograr dos victorias seguidas. Creo que ayer estuvimos bien y vernos en la segunda plaza es importante para la confianza. Entrenar con esa confianza, sin duda es bueno, gusta verse ahí arriba peleando. Hemos dado ese salto gracias al partido de ayer pero queda mucho aunque tenemos esa ilusión está ahí".

- Compañeros de nivel: "A mí me gusta jugar de cualquier forma, con Illarramendi o con Zurutuza. Eran mis ídolos así que es algo increíble jugar con ellos ahora. Con uno o con otro me gusta jugar pero al final lo tiene que ver el entrenador, así que por esa parte no tengo más que decir. Todos los vemos diferente, somos un perfil parecido, a los dos nos gusta ver el juego de cara, pero creo que juntos podemos jugar y hemos hecho cosas buenas".

- Tipo de partido en el Villamarín: "Parecido al del Celta porque el Betis le gusta empezar jugando el balón. Si jugamos como ayer, tenemos que ser más precisos y si hacemos algo parecido a lo de ayer estaremos más cerca de lograr los tres puntos en Sevilla".

- Aspas se quejó del césped: "Si hubiera ganado igual no decía eso la hierba, estaba para todos igual ganes o pierdas, quizás no estaba lo mejor posible, pero si gana no dices eso".

- Adiós de De La Barrera: "Nos hemos enterado esta mañana todos, así que con pena porque se acaba una etapa para él, pero le ha salido una buena oportunidad, es una persona fácil de trabajar, muy cercano, así que le deseamos mucha suerte".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Girona 20 5 5 3
8R. Sociedad 19 5 4 4
9Levante 18 5 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-02/12 12:00
R. Sociedad - Valladolid D-09/12 18:30
Getafe - R. Sociedad S-15/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2018