Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD - CELTA

1x1 de la Real: Oyarzabal y Zurutuza, y la magia de Januzaj

El belga volvió a hacer diabluras, mientras el mediapunta pelirrojo reivindica su renovación con un partidazo ante el Celta.

El gol de Zurutuza en Anoeta
AMAIA ZABALODIARIO AS

Moyá: Partido sin excesivo trabajo porque el Celta apenas inquietó su portería. Pero cuando tuvo que intervenir estuvo soberbio, como la parada abajo muy complicada a disparo de Emre Mor. Poco pudo hacer en el gol de Maxi.

Zaldua: Volvía a la titularidad tras su lesión y notó al inicio su inactividad. Le costó adaptarse al ritmo del partido, pero después estuvo de notable. Cerró bien su banda y subió con peligro en ataque. Fue de menos a más, y acabó siendo el realista que más peligro creaba.

Llorente: Partido correcto del internacional, por debajo del nivel exhibido en partidos anteriores. Resbalón inoportuno en la primera parte que estuvo cerca de costarle el 0-1 a la Real. Y luego tuvo algún desajuste con el balón. Solventó bien su trabajo.

Héctor Moreno: Va a más. Y cada vez está más cerca del nivel que sabemos que tiene. Ayer tiro de galones para poner el cerrojo a la defensa realista y amargar la noche a Iago Aspas. Bien en la salida de balón.

Theo: Todo potencia y pundonor hacia arriba, pero le costó algo tapar bien su banda. El debe, que le ganaron fácil la espalda en el gol de Maxi. Pero trabajó y luchó de forma incansable. Debe pulir ciertos detalles para seguir creciendo.

Zubeldia: Partido solvente. Tuvo que cubrir la ausencia de Illarramendi y superó con creces su tarea. Sin complicarse la vida nunca, dio buenos apoyos a sus compañeros, hizo coberturas y no se cansó de recuperar balones. Paso por en una de la medular del Celta.

Zurutuza: Partidazo. A ese nivel, renovación inmediata. Volvió el mejor ‘Zuru’, ese que con su juego hace infinitamente mejor a la Real. Y encima marcó un golazo de cabeza y pudo hacer otro. Se incrustó entre líneas e hizo mucho daño a la espalda del centro de campo vigués. Fue sustituido, pero merecía seguir jugando. Si algún día se fue, ya ha vuelto, tranquilos.

Januzaj: Tiene magia, un don para el regate, para el uno contra uno. Es imprevisible y sus jugadas impresionantes. Si llega a marcar su jugada a lo ‘Messi’ del comienzo de partido, Anoeta se viene abajo. Completó una gran primera parte, en la que lideró todo el ataque realista. Luego dio el pase del 2-0 en un centro soberbio con la izquierda a pie cambiado. Tuvo que ser sustituido con molestias que no revisten gravedad.

Oyarzabal: Otro que ha vuelto a su mejor versión. Menos mal que andaba tocado en la previa. Impresionante despliegue físico para llegar siempre con criterio a posiciones de remate. Marcó un gol, su cuarto de la temporada, pero pudo haber hecho más.

Juanmi: Tenía la oportunidad de quitarse la etiqueta de jugador revolución, pero no lo pudo hacer. Trabajó mucho y llegó a posiciones de remate, pero sin excesivo peligro. Da la sensación de que rinde más y mejor saliendo desde el banquillo. Pero se puso el mono de trabajo y jugó en posiciones que le viene peor por el bien del equipo.

Willian José: Necesita como el comer un gol que le quite la ansiedad que lleva encima. Se le nota porque cuando no le llegan balones, baja demasiado a recibir y ahí es menos peligroso. Partido discreto, pero en el que estuvo cerca de marcar, con un buen remate de cabeza.

Merino: Volvía tras su lesión y su entrada al campo no pasó desapercibida. Buenos minutos, ayudando en el repliegue defensivo y lanzando el ataque realista con buenos pases entre líneas.

Sandro: Lo intenta una y otro vez pero le sale poco de lo mucho que quiere hacer. Otro que necesita marcar para ganar confianza. Su velocidad es necesaria.

Gorosabel: Minutos finales para ayudar a contener el resultado y ganar por fin den Anoeta.