Elizegi se lanza a la arena electoral
Al parecer, cuenta con el aval económico necesario producto del apoyo de su círculo más cercano. Entre mañana y el 7 de diciembre se habilita la formalización de candidaturas.
Aitor Elizegi está disuesto a zambullirse en la arena electoral. El famoso cocinero bilbaíno y parte de su futura plancha electoral acudirá a Ibaigane esta semana para pulsar cúal es la situación económica de un club que pretende presidir en sustitución de Josu Urrutia. Al parecer, cuenta con el aval económico necesario producto de un potente apoyo de su círculo más cercano. Entre mañana 28 de noviembre y el 7 de diciembre se habilita la formalización de candidaturas, que deberán ir acompañadas del aval del 5% de los socios con derecho a voto.
Paralelalemente, se resiste el candidato continuista, pese a que no deberían presentar los avales de un 15% del presupuesto de la primera plantilla. No se ha podido convencer ni a Andrinua, ni a Corres, ni a Aldazabal, ni a Uribe-Etxebarria, con lo que solo parece factible una cabeza visible externa a este círculo arropado por parte de la junta directiva saliente. Si no se presentase nadie la Comisión Gestora debería prolongar su mandato en los próximos meses. Elizegi no descarta por otra parte ser parte de una candidatura de consenso.
El cocinero, actual presidente de Bilbao Dendak, deberá recopilar sobre las 1.500 firmas pertinentes para cristalizar su candidatura, aunque entre bambalinas habría recolectado parte de ellas para lanzarle hacia una decisión meditada dadas las circunstancias. Ha consultado en LaLiga el asunto de la provisión de fondos antes de ejecutar los avales en previsión de un posible desajuste económico en los próximos años.