NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Marco Borriello, en busca de su primer gol en Ibiza

El delantero italiano sigue adaptándose a una categoría en la que aún se le resiste el gol. El Ibiza necesita gol y espera que lleguen de las botas del italiano.

Marco Borriello, en busca de su primer gol en Ibiza
PACO NATERAUD IBIZA

Además de la llegada de Vinicius Jr al Castilla, el otro fichaje que puso a la Segunda B en el primer plano mediático fue el de Marco Borriello por la UD Ibiza. El equipo pitiuso se hizo con los servicios del delantero internacional italiano que no está viviendo su mejor inicio de campaña.

"Es un equipo nuevo, no conozco la categoría, me estoy adaptando poco a poco a una categoría más física donde se juega mucho individualmente." dijo al llegar en una entrevista para EFE y se está notando. El delantero ha disputado siete partidos, apenas dos completos y no ha conseguido anotar su primer gol en la categoría. Eso sí, el de Nápoles ya se ha visto fuera un partido (6-0 contra el Cartagena en la última jornada) por cumplir ciclo de amarillas.

Ahora, todos esperan que el delantero encuentre por fin el camino al gol y les saque del bache de dos derrotas consecutivas en la que el equipo balear no conseguido apenas anotar un tanto. Además, los de la isla están entre los equipos menos goleadores del grupo 4 de Segunda División B junto a Murcia, Badajoz, Villanovense, Don Benito y los filiales de Almería y Málaga.

Aunque ha pasado por lo más alto del fútbol de élite, Borriello no deja dudas sobre su compromiso con el proyecto de Salvo. "Para ser recompensado en un proyecto debes desearlo y amarlo profundamente! Si no tienes paciencia, perseverancia, visión y valor ... ¡se arruina todo!" puso el napolitano en un post de Instagram acompañado de dos fotos con la camiseta celeste de la UD Ibiza.

"Puede ser que al haber ganado mucho dinero haya quien piense que en esta categoría no voy a poner la pierna. Pero cuando acepté esta propuesta sabía que iba a pasar. Y cuando yo estoy en el campo la pongo porque si no lo hago, me van a cortar un pie. Me estoy encontrando bien y amo lo que hago, que es la cosa fundamental. Vengo al campo con ganas de trabajar. Jugaré hasta que no sienta esto y cuando deje de sentirlo, haré otra cosa" añadió en la entrevista a la agencia. El italiano no baja el pistón mientras disfruta de la vida de la isla, de la que está enamorado, como muestra en sus redes sociales.

Con 36 años, Borriello disfruta del último tramo de una carrera en la que ha recorrido prácticamente todo el fútbol italiano. Treviso, Triestina, Milan, Empoli, Reggina, Sampdoria, Genoa, Roma, Juventus, Carpi, Atalanta, Cagliari y SPAL además de una breve esta en el West Ham y ahora, en el fútbol español. Una carrera de casi 20 años en el fútbol profesional en la que ha ganado Champions League, varios scudettos y ahora, quiere volver a recuperar su versión 'cappocannionere' (lo fue de la Serie A en hace dos temporadas) para llevar a lo más alto de Segunda B a la isla de sus amores a base de goles.

Marco Borriello, en busca de su primer gol en Ibiza
Borriello
  • delantero
  • Italia