NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-VALENCIA

1x1 del Valencia: Guedes se topó contra un muro blanquinegro

El portugués lo intentó de todas las maneras pero la solidaria defensa juventina le tapó todos los huecos. Diakhaby tuvo la ocasión más clara.

Actualizado a
Gonçalo Guedes y Dybala.
Emilio Andreoli

Neto: Muy seguro todo el partido. Detuvo bien las primeras acometidas de Cristiano. Buena parada a Dybala, en el 67’. Y paradón a cabezazo de Cristiano, poco después. También detuvo a Manzukic en el 80’.


Wass: Se va asentando en el lateral aunque estuvo algo irregular con los controles. Tuvo el primer disparo del Valencia, en el 27’ en una volea.


Paulista: Estuvo perfecto en defensa, sacando todo lo que pasó por sus dominios hasta que Cristiano le hizo el lío en el gol de Mandzukic.


Diakhaby: Cuajó la mejor primera mitad desde que está en el Valencia. Añadió a su gran labor defensiva un espectacular cabezazo en la última jugada del primer tiempo que pudo significar el 0-1 de no ser por el paradón de Szczesny. En la segunda mitad marcó, aunque el árbitro vio que había sido con la mano. Y empezó a costarle sacarla desde atrás.


Gayà: Puso la raya en su parcela y se fue al ataque siempre que pudo, haciendo el dos contra uno junto a Guedes. Vio la amarilla muy pronto y eso le lastró. Crece con el paso de los partidos y es un seguro en estos partidos del máximo nivel.


Coquelin: Un titán en la recuperación, también en banda derecha. Equilibrio, disciplina… Barrió todo lo que pasó por su costado.


Kondogbia: En el doble pivote, junto a Parejo. Le está costando más que el año pasado. Algo fallón en el pase y menos llegador. En defensa, sigue utilizando sus recursos para aportar al equipo. Fue sustituido.


Parejo: Un gran Parejo. Dio continuidad a los ataques chés y puso la pausa siempre que se necesitó. Dirigió con bastante acierto y aportó personalidad en uno de los estadios más difíciles de Europa. Mucho toque en el balón parado.


Guedes: Lo intentó todo para desequilibrar. Le buscaron sin cesar. Pudo con Cancelo primero y casi siempre con Cuadrado pero siempre le faltó algo para encontrar a los delanteros o para finalizar. En la segunda mitad, rompió a Cuadrado y su pase de la muerte a Batshuayi fue cortado por un defensa.


Rodrigo: Muy desconectado de Mina y de los centrocampistas. No fue el enganche que necesitaba el Valencia en sus contadas opciones que tuvo en la primera parte. Fue sustituido en el descanso por Gameiro.


Santi Mina: Difícil labor contra una de las mejores defensas de Europa. Aún así, luchó, dio oxígeno al equipo y ganó varios duelos a Chiellini y Bonucci. Mientras le duró la gasolina, tuvo una actuación bastante positiva pese a no tener ninguna ocasión de gol.

Suplentes:


Gameiro: Sin demasiado peso en los ataques del Valencia. No obstante, cuando la tocó combinó con cierto sentido. Tuvo una en el 85’ pero su poco instinto asesino se dejó notar.


Batshuayi: Mucho más metido que en otras ocasiones. Un par de buenas combinaciones con Guedes.


Soler: Buenos minutos en banda derecha. Un par de centros con mucha calidad que pusieron en apuros a la defensa juventina.