NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

El Madrid, clasificado antes de jugar gracias al Viktoria Plzen

El conjunto de Solari saltó al Olímpico de Roma con la clasificación a octavos en el bolsillo por el resultado del otro partido del grupo, en el que el CSKA no pudo con el Plzen.

Actualizado a
El Madrid, clasificado antes de jugar gracias al Viktoria Plzen
TONY GENTILEREUTERS

El Real Madrid saltó al Olímpico de Roma sabiéndose ya equipo de los octavos de final de la Champions League. Y es que el CSKA no pudo con el Viktoria Plzen. A los rusos sólo les valían los tres puntos para viajar al Bernabéu con alguna posibilidad de estar en la siguiente fase. Pero tras el pinchazo ante los checos, el CSKA se quedó con cuatro puntos en cinco partidos mientras que el Madrid y el Roma sumaban antes de su duelo nueve en cuatro partidos.

Así la distancia de cinco puntos ante los líderes, con sólo tres en juego para los rusos, hizo que Roma y Madrid salieran ya clasificados. En juego, tras el pinchazo del CSKA, estaba la primera plaza de grupo entre italianos y españoles. Ganando en Roma el Madrid aseguró el liderato del grupo. En caso de empate a los de Solari les hubiera valido hacer lo mismo que los italianos en la última jornada. Si el Roma hubiese ganado al Madrid, los blancos deberían haber ganado a los rusos en el Bernabéu y esperar un empate o una derrota de los de Di Francesco ante el Plzen. Pero nada de estas últimas cuentas hicieron falta porque los goles de Bale y Lucas Vázquez sellaron la presencia del Real Madrid en el primer bombo del próximo sorteo de la Champions League. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario