NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Falcao, el mejor '9' del Atlético en el siglo XXI para la afición

El colombiano, que fue rojiblanco entre 2011 y 2013 y ganó tres títulos, ha arrasado en la encuesta, llevándose el 45,4% de los votos. Le acompañan en el podio Forlán (21%) y Torres (11,7%).

Actualizado a
Falcao, el mejor '9' del Atlético en el siglo XXI para la afición

Este miércoles, Falcao visita al Atlético y la afición rojiblanca lo tiene muy claro: el colombiano es el mejor delantero que ha tenido el equipo en lo que va de siglo. En una encuesta propuesta por As, el Tigre ha arrasado, llevándose el 45,4% de los votos, pese a codearse con grandísimos goleadores, pues el Atleti ha presumido de buenos atacantes en últimos 20 años. Fueron sólo dos temporadas para Falcao defendiendo la rojiblanca, pero caló hondo entre la hinchada.

Por detrás de él se quedan Forlán, con el 21% de los votos, y Fernando Torres, con el 11,7%. Falcao precisamente sustituyó al uruguayo (2007-11), a su vez sucesor de El Niño (2001-07 y 15-18). Griezmann (8,1%), Agüero (7,4%), Villa (3,6%) y Diego Costa (2,9%) completan el listado de grandes delanteros del siglo XXI.

Radamel disputó 91 partidos en la 2011-12 y la 12-13 y consiguió 70 goles (0,76 de promedio), algunos de ellos importantísimos e históricos para la entidad. Gracias a él y a su buena puntería, el Atleti levantó tres títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En todos ellos fue decisivo. Para la leyenda quedan noches como la final de Bucarest y sus dos goles al Athletic, el hat-trick de la Supercopa al Chelsea, sus otros tres tripletes y el repóquer al Deportivo: cinco goles en aquel 6-0 de 2012.

Falcao conocerá el Wanda Metropolitano, distingo hogar atlético que cuando se fue, pero recibirá igualmente el calor de la afición, que guarda un gran recuerdo de él. Como no llegó a la centena de encuentros jugados, no tiene placa en el Paseo de Leyendas, pero sí una de las 40 banderas que rodean al estadio. El Tigre es historia del Atlético y mañana regresa a casa.