BARCELONA

Messi, a volver a la Champions como la dejó

Fue el jugador de la semana para la UEFA en las dos primeras jornadas, era máximo goleador (5) y mejor regateador del torneo. No jugó ante el Inter por la lesión en el brazo.

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, durante un partido.
Eduardo Candel
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Desde que pasó por Wembley como Atila, Messi no había vuelto a jugar en la Champions. La fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho ante el Sevilla le dejó fuera de combate en los dos partidos ante el Inter (2-0 y 1-1). Hasta entonces, había sido un huracán en la Champions. Empezó con un hat-trick ante el PSV Eindhoven (4-0) y con dos goles ante el Tottenham (2-4) en una noche para el recuerdo en la que también estrelló dos balones en los postes. Antes de su lesión, Messi había sido elegido por la UEFA mejor jugador de la semana en las dos primeras jornadas de competición. Era máximo goleador con diferencia y mejor regateador. Ahora Edin Dzeko, su verdugo el año pasado con el Roma, ya le ha igualado con cinco goles mientras que Harry Kane, Dybala y Lewandowski le pisan los talones con cuatro.

Noticias relacionadas

Que Messi tiene una cuenta pendiente con la Champions es algo público desde que él mismo, antes del Gamper que el Barça jugó contra Boca Juniors, anunció en el discurso de apertura de temporada que iban a hacer "todo" por devolver la copa al Museu del Barça. Luego dijo que "tal vez se malinterpretaron mis palabras, para ganar la Champions hay que estar bien LaLiga". Pero la actitud de Messi en los dos primeros partidos de la fase de grupos fue salvaje. Después del hat-trick al PSV, el argentino hizo un partido total en Londres: fue el segundo jugador del Barça que más toques dio al balón (96), salió airoso del 40% de regates que intentó; marcó dos goles, mandó dos remates a los palos, inició la jugada del 0-1, del 0-2. Alcanzó los 30 kilómetros por hora en una carrera según datos oficiales de la UEFA y corrió 8,2 kilómetros, una cifra que está muy por encima de su media.

Tres días antes de medirse al Inter, Messi se rompió el brazo ante el Sevilla y tuvo que ver desde la primera fila de la tribuna el 2-0 en el Camp Nou. Luego, quiso viajar a Milán aunque no tenía el alta médica en un gesto de implicación con el grupo, del que es capitán oficialmente desde este año. Messi se entrenó el Giuseppe Meazza y el día siguiente vio el partido en la grada acompañado de su inseparable Pepe Costa y Munir. Curiosamente, el hispanomarroquí podría ser este miércoles su pareja en ataque en Eindhoven. Messi vuelve a la Champions.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados