Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ESPANYOL | DIDAC

"Stuani siempre tiene tanganas por dar golpes a destiempo"

"Stuani siempre tiene tanganas por dar golpes a destiempo"

Gorka Leiza

Diario As

El defensa del Espanyol habló tras la derrota ante el Girona y cargó contra el delantero uruguayo por su codazo a David López: "Hubo agresión y fue roja".

En el Espanyol tiran de autocrítica tras la derrota ante el Girona, pero hay una acción que aún colea en el vestuario blanquiazul: el codazo de Stuani a David López. Dídac Vilà se mostró crítico con el delantero uruguayo y no dudó en explicar que "se ve claramente en la repetición como deja el codo atrás, hubo una agresión. Ha de ser roja. Sabemos que es un jugador que el año pasado le rompió la nariz y después en Montilivi le volvió a dar un golpe. Esta temporada ha vuelto a pasar y lleva tres golpes seguidos y siempre se ha ido sin amarilla o solo con una. No lo entendemos porque se puede revisar, pero no tenemos el poder de tomar esta decisión y el que lo ve no lo hace". De sus palabras se desliza una crítica a Stuani y también al VAR. El defensa perico no escondió que "no nos favorece. Se ve claro y más sabiendo que es un jugador que siempre tiene tanganas por dar golpes a destiempo y sin lógica. A partir de aquí que cada uno tome sus decisiones". ¿Habrá queja formal por parte del club? "Imagino que estarán hablando y algo dirán si la cosa sigue así, no tengo dudas".

Al margen de ello, Dídac Vilà trató la derrota contra el Girona y es consciente de que les pasó factura no aprovechar sus ocasiones del inicio del encuentro y los dos goles tempraneros rojiblancos: "Casi marcamos al principio, pero después ellos nos hicieron dos goles. El partido cambió y lo intentamos hasta el final, pero Bono paró cinco ocasiones bajo la línea”. El vestuario perico no esconde que se perdió una gran ocasión para ampliar la ventaja respecto a los equipos que están fuera de Europa: "Sabíamos que este partido nos podía hacer estar en una posición más optima, pero seguimos trabajando. Se nos acercan desde atrás, pero continuamos con el mismo discurso y vamos a por el próximo partido", explicó un Dídac Vilà que desveló que todos los jugadores hicieron un kilómetro más de media respecto al resto de encuentros de esta temporada. ¿Qué falló? "Faltó circular el balón con más calma de lado a lado, cansar más al rival y encerrarlo. Quisimos ir a por el gol muy rápido. Hubo momentos de mucha posesión, pero les regalamos alguna contra a ellos". La derrota es un jarro de agua fría, pero “siempre que pierdes es un palo. Aunque igual que cuando ganábamos dos seguidos íbamos a por la tercera, ahora, contra el Getafe, iremos a por todas y a ganar".

Por último, el defensa perico habló de la fragilidad defensiva que demostró el equipo en los primeros minutos ante el Girona y fue claro: "Los otros equipos también tienen muy buenos jugadores y ellos estuvieron muy acertados de cara al gol. Su primer tanto puede ser dudoso porque a Mario lo agarran, pero hay otra agente que decide. Ellos estuvieron acertados de cara a gol y nosotros no estuvimos tan contundentes".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 23 7 2 4
5Espanyol 21 6 3 4
6Real Madrid 20 6 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol S-01/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018