Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ESPANYOL

Borja Iglesias iguala a Tamudo y va a la caza del récord

Borja Iglesias iguala a Tamudo y va a la caza del récord

Gorka Leiza

Diario As

El delantero blanquiazul marcó por quinto partido seguido, una racha que logró Tamudo una sola vez en su carrera. Julián Arcas y Caszely golearon en seis jornadas consecutivas.

Borja Iglesias apenas lleva 13 partidos en el Espanyol, pero empieza a situarse entre los goleadores más impactantes de la historia blanquiazul. Ante el Girona, y pese a la derrota, el gallego volvió a ser el mejor del conjunto de Rubi y logró marcar por quinta jornada consecutiva, un hito que solamente superaron Julián Arcas y Carlos Caszely, quienes en las temporadas 52-53 y 77-78 respectivamente consiguieron marcar en seis partidos de Liga consecutivos.

Los cinco de Borja igualan con Raúl Tamudo, que en la temporada 2003-04 logró con su acierto salvar a un Espanyol que estaba en los huesos: ocho puntos en Navidad. Pero el capitán por aquel entonces hizo una segunda vuelta excelente, con una racha que duró de la jornada 23 a la 27 en la que marcó siete goles. Ante Valladolid, Málaga, Real Madrid, Valencia (2) y Celta (2). El Espanyol sumó nueve puntos y volvió a la lucha por salvarse, algo que certificó en la última jornada ante el Murcia (2-0).

El actual goleador perico acumula seis tantos en los últimos cinco encuentros. Abrió su racha ante el Huesca al anotar dos goles (0-2), prosiguió ante el Valladolid (1-1) y el Athletic (1-0), y en las dos últimas fechas logró batir al Sevilla (2-1) y al Girona (1-3). A diferencia de Tamudo, Marañon y Caszely, Borja ha sido el único goleador del equipo blanquiazul en las cinco últimas jornadas, un dato que añade más relevancia al protagonismo del gallego y a la dependencia que tiene el Espanyol de sus goles.

Con ocho goles ya, el 47 por ciento del equipo, el delantero se sitúa como el cuarto máximo goleador del campeonato por detrás curiosamente de Cristhian Stuani, que suma diez, Leo Messi y Luis Suárez, con nueve. E, incluso, pudo igualarlos la tarde del domingo si la mano derecha de Bono no le saca un remate que se colaba a gol.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 23 7 2 4
5Espanyol 21 6 3 4
6Real Madrid 20 6 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol S-01/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Espanyol - Betis D-16/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018