NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias iguala a Tamudo y va a la caza del récord

El delantero blanquiazul marcó por quinto partido seguido, una racha que logró Tamudo una sola vez en su carrera. Julián Arcas y Caszely golearon en seis jornadas consecutivas.

Actualizado a
Borja Iglesias iguala a Tamudo y va a la caza del récord
Gorka LeizaDiario As

Borja Iglesias apenas lleva 13 partidos en el Espanyol, pero empieza a situarse entre los goleadores más impactantes de la historia blanquiazul. Ante el Girona, y pese a la derrota, el gallego volvió a ser el mejor del conjunto de Rubi y logró marcar por quinta jornada consecutiva, un hito que solamente superaron Julián Arcas y Carlos Caszely, quienes en las temporadas 52-53 y 77-78 respectivamente consiguieron marcar en seis partidos de Liga consecutivos.

Los cinco de Borja igualan con Raúl Tamudo, que en la temporada 2003-04 logró con su acierto salvar a un Espanyol que estaba en los huesos: ocho puntos en Navidad. Pero el capitán por aquel entonces hizo una segunda vuelta excelente, con una racha que duró de la jornada 23 a la 27 en la que marcó siete goles. Ante Valladolid, Málaga, Real Madrid, Valencia (2) y Celta (2). El Espanyol sumó nueve puntos y volvió a la lucha por salvarse, algo que certificó en la última jornada ante el Murcia (2-0).

El actual goleador perico acumula seis tantos en los últimos cinco encuentros. Abrió su racha ante el Huesca al anotar dos goles (0-2), prosiguió ante el Valladolid (1-1) y el Athletic (1-0), y en las dos últimas fechas logró batir al Sevilla (2-1) y al Girona (1-3). A diferencia de Tamudo, Marañon y Caszely, Borja ha sido el único goleador del equipo blanquiazul en las cinco últimas jornadas, un dato que añade más relevancia al protagonismo del gallego y a la dependencia que tiene el Espanyol de sus goles.

Con ocho goles ya, el 47 por ciento del equipo, el delantero se sitúa como el cuarto máximo goleador del campeonato por detrás curiosamente de Cristhian Stuani, que suma diez, Leo Messi y Luis Suárez, con nueve. E, incluso, pudo igualarlos la tarde del domingo si la mano derecha de Bono no le saca un remate que se colaba a gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario