NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fallece Segura Palomares, historiador del Espanyol

Escribió dos libros de la historia del club en 1974 y en el 2000, fue director de comunicación varias temporadas, escribió el himno y participó en el centenario.

Actualizado a
Juan Segura Palomares, a la izquierda.
Carlos Mira

Nada más empezar el Espanyol-Girona, trascendió la noticia del fallecimiento de Juan Segura Palomares a los 87 años. El escritor y periodista estuvo vinculado al Espanyol y fue una de las personas que más hizo por preservar la historia del club perico. De hecho, suyos son los libros más solemnes: Historia del Real Club Deportivo Español (1974) y Cien años de historia del RCD Espanyol de Barcelona (2000). Además, también fue el compositor del himno. En los últimos años, una vez dejó el club, fue columnista en varios medios de comunicación de información del Espanyol y en 'Mundo Deportivo'.

Antes de eso, Segura Palomares fue periodista en 'La Prensa', 'Telexprés' y 'Diari de Barcelona', donde llegó a ser el director. Luego, fue asesor personal de prensa de Joan Vilà Reyes, y ejerció como director de comunicación durante los mandatos de los presidentes Manuel Meler, Antoni Baró, Julio Pardo, Ferran Martorell y Francesc Perelló. Colaboró con el comité organizador del Centenario. El martes 27 desde las 12:30 estará Juan Segura Palomares en el tanatorio de Sant Gervasi. La misa será el miércoles 28, 10:30. Descanse en paz.