NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Sochaux despide al español José Manuel Aira

El técnico, con amplia experiencia en la segunda división española, no ha logrado enderezar el rumbo del equipo, antepenúltimo puesto en la segunda división francesa.

Actualizado a
El Sochaux despide al español José Manuel Aira

El histórico club francés Sochaux despidió al entrenador español José Manuel Aira y anunció a su sustituto, el técnico senegalés Omar Daf, confirmaron hoy a Efe fuentes del club.

El gallego Aira, un técnico de 42 años con amplia experiencia en la segunda división española (Ferrol, Albacete y Murcia), había llegado a la entidad este año gracias al acuerdo firmado el pasado abril con el grupo Baskonia-Alavés, propietario del club de fútbol Alavés y del de baloncesto Baskonia.

Sin embargo, no ha logrado enderezar el rumbo del equipo que ocupa actualmente el antepenúltimo puesto en la Segunda división francesa. La derrota ante el Auxerre (1-4) fue el desencadenante del cese.

El nuevo entrenador senegalés de 41 años, que disputó 14 temporadas como jugador con el primer equipo del Sochaux, fue además internacional con su país en 87 ocasiones, con la que el exfutbolista africano alcanzó en 2002 los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El Sochaux, dos veces campeón de Liga y dos veces campeón de Copa, es la apuesta más ambiciosa del Baskonia-Alavés. Desde el pasado abril, este grupo español se encarga de su gestión administrativa y deportiva fruto de un acuerdo con el grupo chino Ledus, que sigue como propietario de la entidad.

Medios franceses como L'Équipe achacan el cese de Aira por las malas relaciones existentes entre el propietario del club Li Wing San y el grupo vasco.

Campeón de la Liga francesa en 1935 y 1938 y vencedor de la Copa en 1937 y 2007, el club del noreste de Francia tiene más probable el descenso que el poder regresar a la primera división esta temporada, en la que pasó la mayor parte de su historia.