Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

JUVENTUS-VALENCIA

Allegri: "Para mí, el Barça es el favorito en esta Champions"

Massimiliano Allegri.

Alberto Iranzo.

El entrenador de la Juventus compareció antes del enfrentamiento contra el Valencia, mañana, y se mojó por un posible ganador de la competición.

Tienen encarrilada la Liga, cerca de los octavos, ¿la relajación es un problema?

En primer lugar, el campeonato faltan muchísimos partidos. En este periodo tenemos un duelo ante Roma e Inter. La Fiorentina... hay muchos partidos. Respecto a la Champions, hay que ir pasito a pasito. Vamos a tratar de sacar una victoria para encabezar el grupo. El Valencia viene de varios partidos en los que no les metieron goles y ellos van a intentar hacer lo que sea para sacar el partido. No tenemos que quedarnos dormidos los últimos cinco minutos como ante el Manchester.

¿Se ha puesto atención al balón parado?

El sábado se hizo gol así y sí, hemos prestado atención. Contra el Manchester pasó algo que pasa en el fútbol, pero no fue lo habitual, aunque fue útil para no caer luego en Milan.

¿Este partido le puede servir a Dybala para seguir creciendo?

Espero que juegue un gran partido, como todo el equipo. Tenemos que seguir mejorando y creciendo. Hemos mejorado en los contraataques, pero hay que seguir buscando la portería del rival. A veces hacemos un pase de más y tenemos que ir más rápido. Cuánta más velocidad, más le costará al rival defender.

Neto dijo que en sus años en la Juventus no estaba bien, ¿usted percibió eso?

No era sencillo para él estar aquí. Cualquier otro portero iba a tener ese mismo problema. Tenía al mejor portero de la historia del mundo de compañero (Buffon). Pero cuando Neto jugó, lo hizo muy bien. Yo me quedé superconteto de lo que hizo. Tomó otra decisión y creo que le está yendo bien con el Valencia.

¿Tiene duda con el once?

4-3-3 no tengo dudas. Luego veremos. Matuidi regresa, también Chiellini... Pero no será fácil dejar a jugadores en el banquillo, porque todos están bien. Cuadrado está aprendiendo a jugar de central derecho. Lo importante es que todos tengamos el mismo objetivo, porque para lograr los éxitos necesitamos de todos.

¿Tiene previsto hacer entonces algún cambio?

Jugamos con ese sistema de 4-3-3 porque tenemos jugadores que ocupan todo el espacio. Es un orden que a mí me gusta y crea dificultades a los rivales, porque le quita puntos de referencia. El equipo genera muchas ocasiones.

¿Qué es lo que más teme del partido ante el Valencia?

Más que preocuparme o miedo, lo que tenemos es que tenerle respeto al Valencia. De los últimos 10 partidos solo perdió uno, juega bien al contragolpe. Si ellos ganan, mantienen abierto el pase a los octavos. Por eso van a salir fuerte seguro.

Habla del Valencia y mira lo que está haciendo en España. ¿Le sorprende las crisis de los grandes como Madrid o Bayern?

La Champions es diferente, porque el Madrid el año pasado creo que estaba peor, a 15 puntos del Barcelona. Y en Champions sin embargo lo estaba haciendo mucho mejor. El Madrid juega contra la Roma y puede cerrar el pase. Los equipos tienen que demostrar en marzo que es cuando están bien. Lo que se hace ahora, vale de poco. Cuando vale la cosa es en marzo. Ahí es cuando hay que ganar los octavos, la parte final de las ligas... hay que jugar partido a partido.

¿Son la Juventus y el Manchester City los favoritos para ganar esta Champions?

Es fácil. Creo que las evaluaciones de los equipos no hay que mirarla por lo que están haciendo ahora mismo. El Barcelona tiene la segunda plaza, si bien, el año pasado dije que el Madrid era el favorito para ganar la Champions y tenia 17 puntos de distancia al Barcelona. Para mí este año sigue siendo el Barcelona el favorito para la Champions. Detrás hay dos o tres equipos, nosotros tenemos la ambición y la expectación porque llegó Cristiano. Pero el buen momento nuestro o el del Manchester City no cambia mi pensamiento. El Barcelona sigue siendo el favorito. El año pasado no me equivoqué, veremos este año...

¿Qué Valencia espera?

El Valencia vendrá a ganar, claro. Es el único resultado que les asegura luchar hasta el final.

¿Qué prefiere que haga Cristiano, que marque un buen gol o que se clasifiquen?

Prefiero que Cristiano siga jugando como lo está haciendo. Está marcando, dando asistencias, haciendo cosas increíbles.

¿Ha visto evolución en el Valencia desde el partido de Mestalla?

La evolución del Valencia ha sido cuestión de confianza. Cuando va ganando, va ganando metros. Cuando tuvo menor confianza, jugó más atrás. Ahora van a querer tener balón. Solo ha perdido un partido de los últimos diez. Tiene valores individuales y colectivos.