ELCHE 0 - ALBACETE 1 | PACHETA

"Esta vez no me callo, no sé para qué hay cuatro árbitros"

El entrenador del Elche carga duramente contra la actuación de Milla Alvéndiz, que ha concedido un gol con la mano de Acuña en la victoria del Albacete.

"Esta vez no me callo, no sé para qué hay cuatro árbitros"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El gol con la mano de Javi Acuña, que le ha dado la victoria al Albacete en el Martínez Valero, ha provocado la indignación del entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’. El técnico franjiverde ha acudido a la sala de prensa del estadio con un papel en el que tenía apuntados los siete errores de bulto que le han costado varios puntos a los suyos a lo largo de la temporada. “Esta vez no me callo”, ha dicho. “Quiero ser lo suficientemente educado para que no me sancionen, pero esto es muy grave y no puedo quedarme quito”, ha continuado.

Pacheta se siente perjudicado por las actuaciones arbitrales y siempre se ha mostrado a favor del VAR, por lo que no entiende que no se aplique en Segunda División: “Con imágenes puedo demostrar que hay dos penaltis que no me pitan. En otro partido me expulsaron a un jugador por un penalti que no hizo y luego Competición se la quitó. En Extremadura me pitaron un penalti que no fue y hubo otros dos dudosos que también los señalaron en diferentes jornadas. Lo que me faltaba es que me metieran un gol con la mano. No sé que para qué hay cuatro árbitros. Nosotros lo hemos visto desde el banquillo y ellos no. En el encuentro hubo 300 centros y al menos diez agarrones seguros”.

El técnico del Elche, al margen de la queja, ha querido ser comedido y en ningún momento se haya quejado de una persecución arbitral, si bien ha destacado que la acción ante el Albacete “es determinante en el resultado, le duela a quien le duela”. Somos un equipo humilde y estas acciones nos hacen un daño irreparable; estos errores tangibles los puedo pagar yo con el puesto de trabajo”.