NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Gerard Moreno 51',Chukwueze 53'
Betis BET
1
Giovani Lo Celso 89'
Finalizado

VILLARREAL 2-BETIS 1

Chukwueze humaniza al Betis

El Villarreal se sobrepuso al dominio inicial de un rival errante y logró su primera victoria en casa. Cazorla asistió a Gerard y a la perla nigeriana. Lo Celso puso emoción.

Actualizado a
Chukwueze humaniza al Betis

Apunten al motivo que prefieran. Puede que sea el control económico, el mejor reparto de los ingresos televisivos, el buen cuidado de las canteras o el hecho de que todo se haya mezclado en la coctelera. Pero que el Sevilla sea líder, que el Eibar lo parezca y que Villarreal y Betis protagonizaran uno de los partidos más entretenidos de la jornada habla muy bien de la Liga. Cuesta creer que Calleja esté en entredicho y que Setién tenga que disculparse por valiente. Ambos equipos tienen un tono físico envidiable y un trato de balón ejemplar. Al Villarreal sólo le sobran contratiempos (esta vez Trigueros). Al Betis le puede la tendencia al amaneramiento en la salida y la ausencia de disparos desde la frontal. La victoria local, primera de la temporada en casa, pareció tan justa como trabajada.

El Betis escondió el balón al Villarreal durante buena parte del primer tiempo como venía de hacer hace dos semanas al mismísimo Barça. Pidió un penalti de Funes Mori a Loren (11’) y tuvo dos buenas llegadas a las que le faltó colmillo. Una de Francis y otra de Joaquín. El Villarreal logró equilibrar el dominio buscando la pausa de Cazorla y la movilidad de Fornals, maestro y alumno en el gremio de los mediapuntas. Pero el que marcó las diferencias fue Chukwueze. El canterano juega con la soltura con la que lo hacía en 2ªB. Abandonó la banda para acompañar a Gerard arriba y demostró conocer con la misma precisión ese oficio. Pudo marcar en el 27, pero Pau recordó al personal por qué es internacional.

El portero del Betis hizo un grandísimo partido. En el 51’ regaló una parada acrobática a Víctor Ruiz en un córner. Sólo pudo superarle un minuto después Gerard, su excompañero en Cornellà, con un cabezazo prodigioso a otro centro desde la esquina de Cazorla. Un remate que le rescata del diván. El 1-0 dejó tan tocado al Betis, que no pudo frenar el 2-0 dos minutos después. No cambia jamás su forma de jugar y esa carencia camaleónica le pasa muchas veces factura. Otro error en la iniciación, fruto de una presión asfixiante, acabó con un pase de tacón de Cazorla y un zurdazo de Chukwueze, que se estrenaba en el campeonato y ponía el partido patas arriba pese a que Lo Celso se empeñó en darle emoción en el 90' con una rosca de altura. Hoy, más que mirar la clasificación, convendría por Vila-real revisar de nuevo los números del contrato de su perla nigeriana (hasta 2023 y 30M€ de cláusula) antes de que lo haga el resto. Con 19 años no hay una inversión con menos riesgo.

Setién: "Nos ha faltado la pegada del Camp Nou"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves de la derrota sufrida por su equipo ante el Villarreal: "Hemos tenido el partido bastante controlado en la primera parte, aunque tuvieron un mano a mano que salvó Pau. Llegaron esas dos acciones, sabíamos que manejaban bien esas situaciones de balón parado. Eso nos descolocó y justo después llegó la otra acción tras una falta a Junior que el árbitro podría haber analizado. Luego cambiamos a algunos jugadores y tuvimos oportunidades suficientes para al menos empatar el partido. La derrota no es del todo justa, veníamos con muchas ganas de ganar. Nos repondremos".

Sobre el VAR: "Creo que el VAR debería facilitar mucho más las cosas a los árbitros. Hubo una jugada con un manotazo a Loren y el árbitro está al lado. Eso es penalti y tarjeta, podría haberlo pitado el árbitro. También podría haberlo vuelto a ver. Confiábamos que el VAR iba a facilitar el arbitraje en acciones como ésta. Supongo que esto mejorará para que le saquemos el partido que se le debe sacar a esta herramienta".

Sobre la clasificación y el Sevilla: "Me preocupo mucho de lo que le pasa a mi equipo". Insistencia sobre estar tan abajo: "Me preocuparía esto si el equipo juega mal o las sensaciones son negativas. Una cosa es el resultado y otra la sensación, el equipo está fuerte. Hizo un buen partido ante un rival que tiene 50 millones más de presupuesto. El fútbol es así. Puedes ganar al Barcelona o perder con el Valladolid. Nos ha faltado la pegada del Camp Nou. La realidad es que el juego es así, a veces se acierta y otras no".

Irregularidad: "Hoy se puede pensar que el partido estuvo igualado, es verdad que necesitamos un plus de efectividad y lucidez en los metros finales, y nos ha faltado en este partido y en la mayoría de este año. Somos un equipo en construcción, que vamos avanzando. Hay una línea estable en el rendimiento, no hay muchos días que juguemos de pena. Pero aún no nos da para ganar los partidos. Esto también va por rachas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario