NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas Hernández, una garantía para la defensa del Atlético

El francés volvió a rendir en el centro de la zaga. Contra el Dortmund jugó de central derecho y ha participado ya en todas las posiciones de la zaga.

Lucas Hernández contra el Barcelona.
JAVIER SORIANOAFP

Lucas Hernández y Stefan Savic consiguieron recuperarse a tiempo de sus problemas musculares para estar presentes en el partido contra el Barcelona. Con las lesiones de Godín y Giménez, la presencia del francés y del montenegrino se antojaron vitales para acabar sumando un punto en el Wanda Metropolitano (1-1) y conseguir controlar con maestría a Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores de la Liga, desde el centro de la zaga. 

El francés de 22 años regresó a los terrenos de juego tras recuperarse de una lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho sufrida durante el partido contra el Borussia Dortmund, donde Lucas acabó jugando como central derecho para dejar su posición natural en el centro de la zaga al canterano Montero, que había sustituido al lesionado Giménez en el descanso. Durante esa segunda mitad se pudo ver al galo en el único puesto de la zaga que le faltaba por probar.

Lucas se instauró como el lateral izquierdo del equipo durante la temporada pasada por la lesión de Filipe Luis. En ese puesto mostró un fantástico nivel, a la altura de su lugar natural, que es el central izquierdo. Su buena imagen le llevó a ser titular en las últimas rondas de la Europa League, final incluida contra el Olympique de Marsella y a ser citado por Deschamps para disputar el Mundial. En Rusia fue titular todo el torneo donde de nuevo levantó el título. Regresaría al Atlético para ganar la Supercopa de Europa también en el carril izquierdo. Un puesto donde vivió su primera gran noche como Atlético en 2015 en unos octavos de Copa del Rey contra el Real Madrid con el '28' a la espalda. 

Pero Lucas también ha jugado como lateral derecho, aunque fue en un partido de infausto recuerdo. El francés tuvo que ocupar esa posición por las innumerables bajas del equipo en ese costado el 2 de mayo de 2017 en la ida de las semifinales de la Champions League también contra el Real Madrid. El equipo blanco se impuso por 3-0 y pese a que el Atleti soñó con la remontada en la vuelta tras situarse 2-0 en el marcador, finalmente fue el eterno rival el que se clasificó para la final. Lucas también ha participado en una zaga formada por tres centrales donde ocupó el lugar izquierdo.

101 partidos como rojiblanco

Ante el Barcelona, además de volver a los terrenos de juego tras lesión que le impidió estar ante el Athletic, Lucas disputó su primer encuentro con su placa situada en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano. El francés, que disputó 50 minutos con una amarilla injusta, alcanzó los 100 encuentros con el primer equipo atlético en el duelo ante el Borussia Dortmund y contra el equipo blaugrana superó esa histórica cifra que permite a los jugadores tener un lugar de recuerdo en el nuevo estadio rojiblanco. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario