Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La Zona Cesarini castiga al Atleti, que volvió a dejar escapar un 1-0

El unocerismo de los rojiblancos no está siendo infalible: se le han ido cuatro triunfos. El equipo, además, se ha llevado la tercera parte de los goles a partir del 80': Leganés, Eibar y Barça.

Los futbolistas del Atlético se lamentan tras el gol de Dembélé para el Barcelona (1-1).
Los futbolistas del Atlético se lamentan tras el gol de Dembélé para el Barcelona (1-1).PEPE ANDRES

El Atlético se puso por delante en el marcador contra el Barça, pero el 1-0 no fue suficiente. Casi en el último suspiro, empató Dembélé, ya en el minuto 90. Algo parecido a lo que ocurrió el año pasado: Suárez igualó el gol anterior de Saúl en el 84’. De nuevo la zona Cesarini castigó a los del Cholo ante el Barça. Y es la cuarta vez en lo que va de Liga en que los rojiblancos acaban desperdiciando una ventaja de un gol.

Hasta hace poco, el Atlético presumía de no haber encajado en las primeras partes en Liga. Williams, con el Athletic, quebró esa racha. Pero el peor tramo para Oblak está siendo a partir del minuto 80: ha encajado tres de los nueve goles, en tres encuentros que no ganó el Atlético. El más reciente fue el de Dembélé y similar fue lo de Butarque: el Atleti ganaba 0-1 y Carrillo empató en el 82’. Contra el Eibar fue al revés: marcó Enrich en el 8’7, pero era el 0-1; luego empató Borja Garcés.

Además de las ventajas desperdiciadas contra el Lega y el Barça, el Atleti no supo mantener el 0-1 en casa del Valencia y del Villarreal. De hecho, en ambas ocasiones, sobre todo en La Cerámica, acabó apurado para retener el empate. Son cuatro potenciales triunfos que se esfumaron. En Europa, Real Madrid (Supercopa) y Brujas (Champions) fueron capaces de empatarle a los rojiblancos, pero acabaron perdiendo.

En Liga, sólo dos triunfos por 1-0

Es el 1-0 (o 0-1) el resultado más repetido de la era Simeone, aunque esta temporada no está siendo así. Ha habido cinco empates a uno y sólo tres veces se ha impuesto el unocerismo para el Atlético: así ganó al Rayo Vallecano, al Betis y, en Copa, al Sant Andreu. Ante el Barça rozó su resultado favorito (y con gol de estrategia, para hacerlo más redondo), pero Dembélé dejó con las ganas al Metropolitano.