Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA - COREA DEL NORTE

La campeona, en el camino a semifinales de las Sub-17

España viene de exhibirse y se la juega ante Corea del Norte (18:00, Eurosport2) Llega invicta y es una de las selecciones más ofensivas.

Las Sub-17 posan en Uruguay, donde hoy se juegan el pase a semifinales del Mundial.
Ampliar

La Sub-17 femenina aspira hoy, ante Corea del Norte, la vigente campeona, a alcanzar su cuarta semifinal en un Mundial. En los tres anteriores España siempre se colgó una medalla: el bronce en 2010 y 2016 y la plata en 2014. España cambia de sede y de superficie. Del césped artificial del estadio Charrúa de Montevideo a la hierba natural del estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento. Es noticia el mal estado del campo, que no favorece el juego de toque español. Otro reto añadido.

Sin embargo, nada parece detener a las de Toña Is. Tras golear 0-4 a Corea del Sur, el 1-1 ante Colombia había frenado el ímpetu inicial, que lo recuperó ante Canadá. El miércoles se exhibieron en el último partido de la fase de grupos. Golearon 5-0 a Canadá y se clasificaron como primeras del Grupo D.

España, actual campeona de Europa, llega invicta. Las asiáticas acabaron segundas, con dos victorias y una derrota, ésta ante Alemania, primera, en un Grupo C donde Estados Unidos quedó eliminada.

En Uruguay ya se habla de varias españolas. De Cata Coll por su veteranía en la portería; de Salma y Eva Navarro por sus acometidas por las bandas; de Claudia Pina por su calidad y olfato de gol; de Irene López por su visión en el campo... El gol adorna el buen juego de la Sub-17. Ha sido, junto a Ghana, la más goleadora de la primera fase, 10 goles, con tres jugadoras entre las cinco primeras del ránking: Claudia Pina, tres goles y una asistencia; Eva Navarro e Irene López, ambas con dos goles y dos asistencias. España está pendiente de la evolución de Leire, con molestias tras el último partido. Las norcoreanas se aferran a otro tipo de juego, con la velocidad como bandera. Nada que frene a las españolas, que prometen luchar contra viento y