Canadá
0
Finalizado

MUNDIAL SUB-17 (FEM.) | ESPAÑA-CANADÁ

España goleó a Canadá y jugará los cuartos ante Corea del Norte

La Rojita tenía que ganar a Canada para clasificarse como primera de grupo y lo hizo dándole un baño a las canadienses. Irene López (2), Salma, Pina, Eva Navarro, goleadoras

0
España goleó a Canadá y se mete en cuartos del Mundial Sub-17.
Raúl Martínez EFE

La Selección española Sub-17 femenina se clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Uruguay goleando a Canadá. La Rojita cuajó un gran partido y se quitó el mal sabor de boca tras el empate contra Colombia (1-1). Una inyección de moral de cara al partido de cuartos del que ya hay rival: Corea del Norte. Las asiáticas son unas de las potencias del fútbol femenino y actual campeona del Mundial Sub-17. Un complicado equipo que ha sufrido para clasificarse como segunda del grupo C, por detrás de Alemania. Las norcoreanas se cruzarán en el camino de España el sábado a partir de las 18:00 horas.

España salió con todo ante Canadá. Una derrota, aunque remotamente, le podría haber dejado fuera de cuartos. Así que no especuló ante una Canadá sin intensidad. Las canadienses, ya clasificadas, dejaron la pelota a La Rojita desde el inicio y fue lo peor que pudieron hacer. España sabía como hacer daño. Una alta presión para robar cerca del área contraria y buscar a sus dos puñales en las bandas: Salma y Eva Navarro. Una conexión, a los ocho minutos, de las dos extremo abrió el marcador. Eva Navarro se fue de su par, llegó a la línea de fondo y centró. El balón se paseó por el área para que en el segundo palo lo recogiera Salma y la mandara al fondo de la red. España se gustaba y se había quitado la presión de tener que ganar para ser primera. Ya iba por delante. Pero quería más. La Rojita mandaba y en el minuto 22 llegó el segundo. Esta vez fue Salma la que ganó línea de fondo por la izquierda y la puso a Irene López quien, en el corazón del área, volvió a alojar el balón en la portería canadiense. Dos minutos después, otro robo arriba lo cogió Irene, hizo un caño a su defensora y se la dio a Pina quien no perdonó el tercero. No estaba cómoda Canada, pero España bajó un poco el ritmo, eso sí, sin dejar prácticamente a Canadá acercarse a Cata Coll. Una llegada de Serita que tiró sin fuerza y una llegada de Novak que acabó sacando la zaga fue todo el bagage ofensivo canadiense en la primera mitad.

Tras la reanudación, Irene López firmó su doblete con un tiro seco y raso desde la frontal. La Rojita volvió a coger el mando del partido ante una Canadá sin alma. El balón era de España y las ocasiones también. Irene tuvo su hat-trick, Pina también pudo hacer su doblete... Canadá sólo llegaba en algún balón parado o tiro lejano, pero sin asustar a Cata Coll. La Rojita quería reservar fuerzas para el sábado y, con el partido totalmente controlado, fue tocando y moviendo a las canadienses. Pero Eva Navarro también quería unirse a la fiesta y una gran asistencia de Irene López no lo falló la punta del Levante ante Massey. Sin pasar apuros, dejando pasar los minutos, España terminó con una manita que le sirve para estar en cuartos. Ahora toca esperar el rival...

RESUMEN

España: Cata Coll; Nerea Nevado (Uriarte 64'), Tejada, Méndez, Jana; Irene López, Leire Peña (Pala 46'), Paola; Eva Navarro, Pina y Salma (Eva Alonso 65').

Canadá: Massey; Bella, Rose, Ariel Young, Portelance; Serita, Walk, Wilkinson (Balata , Kaila Novak (Williams 46'); Akindoju y Kazandjian (De Filippo 64').

Goles: 1-0 (8') Salma. 2-0 (22') Irene López. 3-0 (24') Pina. 4-0 (50') Irene López. 5-0 (71') Eva Navarro.

Árbitra: Anastasia Pustovoytova (Rusia). Amonestó Nerea Nevado (55'), Portelance (6')

Estadio: Charrúa (Montevideo).