NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - LAS PALMAS

Un Cádiz imparable mide el retorno de Paco Herrera

Segunda etapa del catalán ante un rival en gran forma. El Cádiz llega en mitad de una gran dinámica, con un sobresaliente estado de moral y juego.

Paco Herrera en el entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Paco Herrera inicia su segunda etapa como entrenador de Las Palmas tras el despido de Manolo Jiménez. El técnico catalán ya ascendió a los insulares en la temporada 2014-15 y continuará si lo vuelve a conseguir. Su estreno es complicado porque el Cádiz se encuentra pletórico de juego y resultados. Cuatro triunfos seguidos en Liga y el de Copa contra el Espanyol le han disparado. Y como referente Manu Vallejo, el jugador del momento. Con toda la plantilla disponible a excepción de Servando llega el Cádiz de Álvaro Cervera a este choque. Un gran momento de forma de toda la plantilla y muchos quebraderos de cabeza por tanto para el entrenador. Ya dejó caer en sala de prensa que siempre busca planificar el partido teniendo en cuenta al rival, así que podría haber cambios en el once titular respecto al de la pasada jornada.

Existe la posibilidad que, para buscar presionar con mayor velocidad arriba, Manu Vallejo se coloque en punta, intercambiándose con un Jairo que partirá desde la izquierda. Salvi jugará en la banda derecha. Por tanto, mayor consistencia en el centro del campo con Garrido, José Mari y Álex Fernández en la zona de enganche. Sería Lekic el sacrificado en este contexto.

Es normal que Cervera muestre su inquietud sobre el estado en el que Las Palmas llega a este partido. De hecho, no lo sabe ni el propio equipo insular, que estrena nuevo técnico en su banquillo. Pierde Herrera a un indiscutible como Juan Cala, sancionado, quien hasta ahora había jugado todos los minutos; al menos, podrá estrenarse con Timor al mando, quien regresa al equipo tras purgar el pecado propio de haber sido cinco veces amonestado.

Junto a él estará, salvo sorpresa, Javi Castellano. Recupera, además, a David García, que vuelve tras su lesión. Tana jugará seguro, pues así lo apuntó el propio técnico. Todo indica que Rubén Castro y Araujo formarán la pareja atacante. Munición de sobra en la delantera.