NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Castellano: "No se le puede achacar nada a Jiménez"

"Siempre le he tenido un cariño especial porque me dio la oportunidad de jugar toda la temporada confiando en mí y logrando al final el ascenso." dijo sobre Paco Herrera.

Actualizado a
Castellano: "No se le puede achacar nada a Jiménez"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El mediocentro grancanario está volviendo a gozar de minutos en Segunda División después de que en el primer año en Primera se lesionara y pasara un calvario las siguientes campañas.

¿Le imagino contento con la llegada de Paco Herrera?

"Siempre le he tenido un cariño especial porque me dio la oportunidad de jugar toda la temporada confiando en mí y logrando al final el ascenso. Espero que venga con energías renovadas porque se fue un poco triste de su aventura en Grecia. Lo bueno es que está bien y muy intenso en los primeros entrenamientos. Por otro lado, no estoy contento con la marcha de Manolo Jiménez."

Pero la salida de Jiménez era anunciada porque no se lograba cerrar los partidos

"No se le puede achacar nada a Jiménez porque todos los días hacíamos cosas diferentes buscando mejorar. Es verdad que el juego nunca fue fluido y tuvimos pocos momentos de buen fútbol. El problema era que cuando marcábamos un gol nos metíamos atrás y no sabíamos cómo jugar. Parecía que teníamos miedo a perder los tres puntos cuando antes estábamos siendo superiores. Ante el Dépor, Mallorca y Alcorcón deberíamos haber ganado, pero se resistía y lo normal habría sido estar ahora con más puntos."

¿Parecía que hicieran lo que hicieran nos iban a empatar?

"Ya no sabíamos qué hacer; parecía que la mala suerte se había cebado con nosotros porque cualquier falta parecía gol. Desearle lo mejor a Manolo, porque no puedo decir nada mal puesto que estaba contado conmigo y jugué muchos partidos con él. Creo me ha sacado un poco de rendimiento y la pena es que cuando estaba cogiendo continuidad me lesioné del pulmón ante el Málaga. Le considero buena persona que me ha enseñado cosas que no sabía."

¿Puede ser Herrera el que mejor rendimiento le sacó?

"Si no es el mejor, seguro que uno de los mejores. Álvaro Cervera, contra el que nos enfrentaremos el sábado con el Cádiz, también puedo haber sido clave porque fue el que me puso de pivote cando tenía 19 y jugaba en la Cultural Leonesa. Me dijo que esa era mi posición y aquí sigo. Lo vi como un padre porque estaba solo en León y a veces se ofrecía para ir a comer con él. Me ha marcado mucho. Luego con Juan Manuel lo jugué todo, con Lobera era que sí, pero luego que no, y Paco Herrera confió mucho en mí, me sacó un rendimiento muy bueno y encima subimos."

Dice el refranero español que segundas partes nunca fueron buenas…

"Creo que no todas son malas. Mira la película ‘Resacón en Las Vegas’, que fueron buena la primera, segunda y tercera… Tendrá que sabrá sacarle rendimiento a toda la plantilla y encajar bien las piezas y que no tengamos jugadores olvidados. Con Manolo algunos jugadores veían que hicieran lo que hicieran no iban a jugar y eso le baja el nivel al grupo. Unos tenían su confianza y estaban seguros porque jugaban siempre y los que no lo hacían iban bajando su nivel. Eso Paco lo hace bastante bien porque el año del ascenso había jugadores como Guzmán Casaseca que tan pronto era titular como pasaba a la grada, pero siempre que jugaba aportaba algo bueno ya que estaba metido y no olvidado. Paco intenta tener a todo el mundo enchufado porque saben que van a tener oportunidades."

Y el sábado ante un muy buen Cádiz

"Miedo no, respeto sí. Álvaro Cervera lleva tres años seguidos allí y tienen un modelo caracterizado por una defensa fuerte, donde todos se implican, y salen como balas por las bandas. En pretemporada jugamos contra ellos y nos lo pusieron difícil porque nosotros teníamos muchos jugadores nuevos y ellos ya estaban acoplados de años anteriores. Tienen una muy buena racha y en casa están marcando dos, tres y hasta cuatro goles. Se sienten cómodos y nosotros tendremos que competir fuerte para intentar hacérselo pasar mal."