NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - BARCELONA 1

1x1 del Atlético: Costa sólo apareció para romper su sequía

En un partido abocado al 0-0, Griezmann lo intentó, y tampoco mucho. A Diego apenas se le vio, pero logró el 1-0. Lucas, líder de la zaga.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Costa sólo apareció para romper su sequía

Simeone no sorprendió con su apuesta y formó con el 4-4-2 que había ensayado. La posición abierta en el centro del campo fue para Lemar, situado a la izquierda, pero alternándose con Koke. El equipo empezó replegado y no mostró una versión valiente hasta el último cuarto de hora, espoleado por el 1-0.

Oblak: Prácticamente inédito, más allá de unos cuantos balones colgados y un despeje con el pie en el que se complicó. Embolsó la primera falta que lanzó Messi entre palos. Poco pudo hacer ante el tiro de Dembélé, que se le coló entre las piernas.

Arias: Tenía un duro examen ante Alba y sus paredes con Messi y se le vio sólido, bien ayudado por Koke y Saúl. Subió al ataque en contadas ocasiones, aunque ayudó en las combinaciones ofensivas.

Savic: Sin complicarse, como es habitual. Despejando balones y jugando en largo sin cortarse. Muy solvente, formó un buen tándem con Lucas.

Lucas: Valiente ante Luis Suárez y sin quemarle el balón en los pies, incluso se permitió un par de arrancadas hacia arriba, una de las cuales acabó en amarilla a Busquets. Luego fue amonestado él por una falta a Messi que no era. Seguro, acabó encendido a por el 2-1.

Filipe: Participativo, aunque no terminó de entenderse con Lemar. Pide el balón y su banda es siempre una opción para subir el balón. Buen partido del brasileño, que cerró atrás y se fue animanso según avanzaba el partido.

Koke: Capitán. Empezó en la derecha, pero luego pasó por la izquierda y por el centro. Pidiendo siempre la pelota y moviéndola lo rápido que podía.

Rodrigo: Sufrió en su duelo con Busquets. Menos fiable de lo que acostumbra, aunque un par de pérdidas no le intimidaron y en ningún momento se escondió. En la segunda mitad se llevó una bronca de Griezmann por no despejar con un pelotazo y dársela al Barça.

Saúl: Muy exigido sin el balón, mostrando un gran despliegue, pero con la pelota le costó. Intentó un par de arrancadas, pero le trabaron bien. No pudo armar su disparo.

Lemar: Sin chispa ni sangre, porque calidad sí tiene, pero apenas se le ve. Hizo buenos desmarques, pero quedaban en nada. Suyo fue el primer tiro, en el 17’, pero disparó flojo y raso contra un defensa. En defensa si trabajó. Intrascendente y sustituido en el 64’.

Griezmann: Más en el medio que como punta. Se fajó en la presión hasta Ter Stegen y dejó buenas conducciones. Es el mejor argumento ofensivo del equipo. En el 17’ una galopada suya por la derecha generó la semiocasión de Lemar. Quizá pudo ser más chupón en el primer tiempo y probar el disparo. En la segunda mitad le robó un balón a Arthur, esprintó hacia Ter Stegen y sirvió un buen pase a Costa que no llegó por poco. Amonestado en el 48’. Lanzó el córner del 1-0.

Diego Costa: Un fantasma que acabó marcando y rompiendo su racha. Casi toda la noche en fuera de juego y peleado con sus compañeros por sólo él sabe por qué. No ofreció salida más que a los balones en largo de Oblak. Y en esas, en el 77’ se elevó para cabecear a la red un córner. Tres minutos después, tocado, fue sustituido.

Sustituciones

Vitolo: Entró en el 64’ y se puso en la izquierda. Se incorporó lentamente al ritmo del partido y acabó bien.

Correa: Entró en el 80’ y los dos primeros balones que tocó se convirtieron, a su manera, en peligro.