NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio desaprovechó otra bala

El atacante balear estuvo muy por debajo de las expectativas en un encuentro en el que volvía a ser titular tras comenzar en el banquillo los dos últimos encuentros anteriores: no tiró a puerta.

Madrid
La actuación de Marco Asensio fue bastante floja en el encuentro en el que recuperaba la titularidad tras comenzar los dos últimos en el banquillo.
La actuación de Marco Asensio fue bastante floja en el encuentro en el que recuperaba la titularidad tras comenzar los dos últimos en el banquillo.ANDER GILLENEAAFP

Marco Asensio se volvió a quedar sin coartada. Si el mallorquín fue protagonista hace diez días tras una entrevista en el canal deportivo Vamos. En la misma, el atacante explicaba que no se sentía con la obligatoriedad de “tirar del carro” en la crisis del Madrid que le costó el puesto a Julen Lopetegui. “Tampoco lo veo como una crisis. Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro. Con la llegada del nuevo entrenador empecé jugando, ahora tengo menos protagonismo, pero las valoraciones las haremos al final de temporada”, dijo entonces. Algo que se vio obligado a matizar unas horas después en otra entrevista para TVE: “Aún soy joven. Hay jugadores que tienen que tirar del carro. Estoy con ganas de aportar más al club, de sentirme más importante y necesito también tener esa confianza y que me den esa responsabilidad. Parece que se echa todo el mundo encima de mí. Cuando haces un buen partido, eres el mejor. Y cuando no metes un gol por la escuadra ya se echa la gente un poco encima. Este mes malo no me ha hecho cambiar mi forma de pensar y sé que la situación va a cambiar”.

Ante el Eibar, y tras dos suplencias en los dos últimos encuentros anteriores disputados por el Madrid, el Viktoria Plzen en Champions (no jugó ni un solo minuto) y el Celta en Liga (disputó los últimos 20 minutos de encuentro), el balear volvió a ser titular en el once de Solari. Pero su rendimiento fue malo. Asensio dispuso de otra oportunidad, pero su tiro salió desviado: el balear apenas tuvo incidencia en el juego ofensivo blanco. No tiró ni una sola vez a puerta, con 74 minutos disputados, fue el jugador madridista que menos pases dio (salvo Vinicius, su relevo, que jugó 16 minutos y dio solo un pase bien de dos) e Isco (que jugó 36 minutos con 14 pases buenos de 16 intentados), perdiendo, además, 10 balones, mientras que sólo recuperó dos veces la pelota. Una actuación muy por debajo de lo que se preveía.

Asensio comenzó la temporada como un rayo: debía ser la que le consagrara tras la marcha de Cristiano y el no fichaje de Hazard porque se le consideraba como el relevo natural del portugués y una de las piezas clave para el Madrid del futuro. En la segunda jornada, forzó dos penaltis para lograr la remontada blanca ante los gerundenses. Todo parecía ir fantásticamente bien. Jugó ante el Espanyol y marcó el gol del triunfo blanco, pero desde entonces, Asensio se ha ido evaporando a lo largo de la temporada. En total, ahora suma dos goles y tres asistencias. Escaso bagaje para un jugador llamado a ser una de las estrellas futbolísticas en los próximos campeonatos tanto nacionales como internacionales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario