NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale está en la cuerda floja

La paciencia del club con el galés se agota. En Ipurua volvió a estar desaparecido. Si no reacciona podría salir el próximo verano.

Actualizado a
Bale está en la cuerda floja

El crédito de Gareth Bale se termina. Tras la salida de Cristiano se esperaba que el galés diera un paso al frente, pero está ocurriendo todo lo contrario. El futbolista volvió a decepcionar en Ipurua, donde apenas apareció. Sus números contra el Eibar fueron muy pobres: perdió 21 balones, sólo dio diez pases en el campo rival y cayó tres veces en fuera de juego. Ni rastro de él en un momento complicado.

A diferencia de cursos anteriores, la paciencia del club con Bale se ha agotado. Si no reacciona en los meses que faltan hasta final de temporada, se escucharían ofertas. Bale cumplirá 30 años el próximo verano. Es ahora o nunca. Si este año no responde a las expectativas se asumiría que nunca va a adoptar ese rol de líder y de sustituto de Cristiano que se esperaba de él cuando se pagaron 101 millones de euros por su traspaso.

La temporada del galés, hasta el momento, está siendo muy decepcionante. Sólo ha marcado cinco goles en los 16 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada con el Madrid (uno cada 253 minutos). Tiene los minutos que reclamó tras la final de Champions, pero no los ha aprovechado: este curso llegó a estar 532 minutos consecutivos sin ver portería.

Además de su rendimiento, en el club también molesta su actitud. Distante y frío, se le reclama más compromiso. No obstante, Bale aún tiene tiempo para revertir esta situación. La decisión final de cómo manejar la situación del galés no se tomará hasta final de temporada, pero ahora mismo está en la cuerda floja…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario