NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-GIRONA

David López ante Stuani: un rifirrafe de narices

El charrúa le rompió el tabique nasal en el encuentro de la primera vuelta en Cornellà-El Prat del curso pasado. Tienen una buena relación y pide más atención a los árbitros.

Actualizado a
David López ante Stuani: un rifirrafe de narices
GORKA LEIZADIARIO AS

Este domingo, en Cornellà-El Prat, se vivirán varios duelos individuales durante el Espanyol-Girona, pero uno de los más intensos o donde los colegiados tendrían que poner más atención será en el de David López y Stuani. Será de alta tensión. Y los precedentes así lo indican porque los enfrentamientos entre ambos no han pasado de forma plácida y la peor parte, en especial el curso pasado, ha sido para el actual jugador blanquiazul. El defensa no olvidará el encuentro de la pasada temporada en Cornellà-El Prat porque acabó el duelo con una fractura del tabique nasal por un codazo del uruguayo. Ello no se quedó en una anécdota porque en el partido de vuelta, en Montilivi, los dos jugadores se volvieron a citar y David López volvió a quejarse por la forma de jugar del uruguayo.

En todos los saltos abría sus brazos y en una disputa aérea, el catalán volvió a sentir como el codo de Stuani impactó con su nariz. En aquella ocasión no sangró ni se fracturó el tabique, pero sí le recriminó la acción. Eso sí, siempre desde el respeto porque el defensa perico nunca ha escondido que ya sabe cómo juega su adversario ("con él no tengo ningún tipo de problema", explicó) y criticó la permisividad del árbitro. En la zona mixta tras el partido en Montilivi del curso pasado, David dijo que "me rompió la nariz allí en casa, pero yo no le guardo ningún tipo de rencor. Me preocupa más que en las acciones como las que ha habido se vaya a casa sin tarjeta por parte de los árbitros. Es un jugador intenso, es su forma de jugar y al final es el árbitro el que tiene que cortarlo". El domingo se les mirará con lupa. Pero entre ellos hay una buena relación. Compartieron el vestuario perico una temporada, la 2013-14. La siguiente fue efímera porque David López firmó tras la jornada 1 por el Nápoles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario