NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAINZ 1-DORTMUND 2

El Dortmund sigue ganando y Paco Alcácer, marcando

El español adelantó a los suyos en el 67', Quaison empató pronto, en el 70', y un gol de Pisczek decidió en el 76'. Los amarillos mantienen el liderato.

AlemaniaActualizado a
El Dortmund sigue ganando y Paco Alcácer, marcando

Si el Bayern volvió a tropezar, tampoco fue una de las mejores tardes del Borussia Dortmund, que sin embargo ganó y se afianzó en el liderato. Un día después de hacer pública la compra de Paco Alcácer, el delantero español empezó el encuentro ante el Mainz sentado en el banquillo. Lucien Favre optó por Götze como punta borusser y sus dos balas, Sancho y Bruun Larsen, en las bandas, pero el líder no encontró la verticalidad que le caracteriza.

Un cabezazo de Reus y varios disparos lejanos de Witsel fue lo más peligroso que generaron las abejas ante un rocoso Mainz que también dispuso de alguna que otra ocasión en la primera mitad para dar la sorpresa.

Favre esperó hasta el minuto 64 para darle la entrada al hombre del momento. Paco Alcácer sustituyó a Götze y tardó tan solo dos minutos para adelantar a los suyos a pase de Reus. Fue su noveno tanto en la Bundesliga, pero la alegría no duró demasiado. La próxima acción terminó con el tanto del empate de Quaison, que seis minutos después volvió a ser contrarrestado por Piszczek. Fue el tanto de la victoria borusser, que sigue con paso firme hacia la ensaladera.

Por su parte, el Schalke 04 goleó al Nuremberg (5-2) con goles de Skrzybsky (2), Harit, Burgstaller y Oczipka. De esta forma, el Schalke se coloca en la decimocuarta posición de la liga alemana, justo por delante del Nuremberg (15º). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario