JUVENTUS 2 - SPAL 0

Cristiano ya es 'capocannoniere'

El exmadridista marcó su noveno gol en la Serie A y lideró la Juventus en la victoria sobre el SPAL. Mandzukic selló el triunfo.

¿Recuerdan las polémicas por los primeros tres partidos, sin goles, de Cristiano en el Calcio? Ya son un recuerdo muy, muy lejano. Aquellos 180 minutos sirvieron de adaptación para que el exmadridista regresase a su ritmo: a partir de entonces, ha marcado nueve goles en diez jornadas y el último fue esta tarde, ante el SPAL. Un zurdazo al primer toque en el 28’ tras una falta de Pjanic, de esos que parecen fáciles sólo cuando los ejecutan los más grandes. Con este, alcanzó por primera vez ‘su’ sitio, el más alto en la clasificación de los goleadores, con las mismas dianas de Piatek. Sacarlo de ahí va a ser complicado.

La Vecchia Signora no tuvo que despeinarse mucho para tumbar a los de Semplici: había marcado el 1-0 después de apenas nueve minutos, con un tanto en propia puerta de Felipe, que el árbitro anuló porque el balón no había salido del área tras el saque de fondo. Douglas Costa estuvo entre los más activos: el brasileño remató al poste con su zurda y Cristiano chutó fuera el rechace, a puerta vacía, aunque en fuera de juego.

Otro disparo suyo, en el 60’, fue desviado por el meta rival Gomis entre las botas de Mandžukic, que empujó entre palos rematando la faena y celebrando a lo grande su primer partido como capitán bianconero. La última, descafeinada media hora, sólo sirvió para certificar el enésimo triunfo de la Juve, que nunca había sumado 37 puntos (nueve más que el Nápoles, que este domingo recibe al Chievo) en 13 jornadas de Serie A. Y Cristiano, ya ‘capocannoniere’, alejó con muchas sonrisas y una gran actuación las polémicas sobre su ausencia en el podio del Balón de Oro.