NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rivaldo: "En 2004 empecé a oír una voz que me decía que iba a morir en un accidente de tráfico"

El exjuagdor del Barcelona cuenta que debido a esas voces que escuchaba continuamente se hizo creyente. Asegura que nunca más las escuchó.

Rivaldo: "En 2004 empecé a oír una voz que me decía que iba a morir en un accidente de tráfico"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Rivaldo siempre ha sido un fiel creyente y nunca ha ocultado que la fe ha sido una de sus grandes fortalezas en la vida, pero lo que no se sabía era que el exjugador del Barcelona no siempre lo fue. Hasta 2004 no creía en Dios, pero unas voces que retumbaban continuamente en su cabeza le hicieron cambiar de opinión.

“Yo no era creyente. Pero en 2004 me pasó algo impresionante. Había dejado Cruzeiro y estaba sin jugar. En ese tiempo empecé a escuchar una voz que me decía que iba a morirme en un accidente de tráfico. La escuchaba a cada rato y muy clara. Después, otra voz me decía que si yo creía en él no iba a morirme”, cuenta el exjugador en Clarín.

Rivaldo, lejos de asustarse por la voz, sentía la necesidad de conducir continuamente. “Lo más extraño es que me daban muchas ganas de conducir. Entonces ponía cualquier excusa para salir en el coche. Le decía a mi mujer ‘vamos para Curitiba, a pasear’ y ella no sabía bien para qué”.

Hasta que un día todo cambió en su vida. “Un día ya no podía más. Me fui solo a Mogi Mirim (municipio de Sao Paulo). Y todo el viaje lo mismo, escuchaba esa voz, cada vez más fuerte. Tenía la sensación de que ese día iba a pasar algo. Y me acordaba de algunos conocidos que murieron en accidentes de tráfico. Mi propio padre murió en un accidente. Volví con mucho miedo, pasaba lejos de los camiones. Cuando llegué a mi casa, salí del ascensor y me largué a llorar como un niño. Ese día decidí entregar mi vida a Dios. Y no escuché nunca más esas voces”, cuenta.