NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Un Metropolitano lleno decide esta noche quién es el líder

Atlético y Barça juegan hoy (20:45, Movistar+ Partidazo) por el trono. Los ojos en Griezmann, Messi jugará sin protección y Valverde levantó el castigo a Dembélé. Countinho no viajó.

MadridActualizado a
Un Metropolitano lleno decide esta noche quién es el líder
Ampliar

"Aquí puedes ser historia. Allí serás uno más”. La frase de Erika Chopenera sobrevoló La Decisión de Griezmann, su marido. Aquí el Atleti. Allí el Barça. La Decisión fue quedarse. La historia se escribe en partidos como el de esta noche.

Porque tras el parón regresa LaLiga mirando al Metropolitano, donde hoy se juega un Atleti-Barça por el liderato. La victoria culé le asienta en el trono, la rojiblanca se lo arrebataría para dormir líder. En la previa, todos los ojos buscan a Griezmann (sigue el partido en directo a As.com).

Porque es la primera vez contra el Barça desde ese ‘no’ que tan ‘sí’ llegó a parecer. Porque hace seis meses no se sabía qué podría pasar hoy: recibirle entre pitos o palmas. Porque apenas ha hecho tres goles al Barça en 14 partidos. Porque enfrente está Piqué, dueño de la productora que rodó La Decisión. Y Messi. Porque si se quiere sentar a su mesa hoy sellan invitaciones. Sólo ha de demostrar que lo merece.

Tifo histórico

Ante él un Barça herido por el 3-4 del Betis. En él Messi volvió tras la lesión. Hoy volverá ya sin la protección flexible en el brazo y afila la bota. El Atleti es su segundo rival favorito, 28 goles en 36 duelos, ninguno en el Metropolitano. El año pasado aquí no marcó, lo hizo Suárez, al que tampoco se le da mal el Atleti: 7 goles en 13 partidos. El Metropolitano les recibirá lleno, con césped nuevo y el mayor tifo que jamás haya gritado una grada del Atleti: con 67.000 cartulinas al aire. Lleva nueve partidos invicto, es el mejor local (16 puntos de 18) y tiene un reto: ganar al Barça.

En Liga eso no pasa desde antes del Cholo. 2010 era la última vez, con Quique, Kun y Forlán. Con Simeone sólo se cuentan dos victorias, las dos en Champions, que fueron dos pases para semifinales, la excepción en unos números en los que manda el azulgrana: en 23 partidos todo lo demás fueron 13 victorias culés y ocho empates. Ocho años sin derrotas ante el Atleti que van para nueve.

300 hinchas anoche en el Hilton

“¡Orgullosos de nuestros jugadores!”. En la fría noche de Madrid ese grito recibió al Atleti a las puertas de su hotel de concentración, el Hilton. Recibimiento a la altura del partido, de los grandes. Bufandas, bengalas, los cánticos. La plantilla salió a agradecer. Alguno grabó con su móvil.

Con Costa y Dembélé, sin Coutinho

Hoy hay miga línea por línea. En las porterías, los mejores: Oblak bajo palos, Ter Stegen en la salida de balón. Los últimos años el Zamora estuvo entre ellos, aunque ésta el esloveno le aventaja mucho: 8 goles en 12 jornadas por 18 del alemán. Y es que este Barça es el peor en defensa de los últimos 40 años, no acaba un partido sin encajar. Lleva 10 jornadas consecutivas recibiendo al menos uno. Y con uno ya se sabe, a menudo al Cholo le basta.

En el medio Busquets cumple 500 partidos en el Barça en un duelo con foco: enfrente Rodrigo, llamado a sucederle en La Roja. Arriba lo dicho, Grizi, Messi, la mesa, Suárez y un sediento, Costa, que vuelve y lleva nueve meses seco, sin gol en Liga. Recuperó ayer el Cholo de una tacada a cinco hombres: Lucas, Savic, Koke, Lemar y el de Lagarto. En la enfermería sólo quedan Giménez, Godín y Juanfran. La defensa la hará con lo que tiene (Arias, Filipe y los centrales que vuelven), de Lemar Simeone espera y a Koke podría ponerle en banda para frenar a Alba.

Valverde, mientras, le levantó el castigo a Dembélé, que está en la lista, ante el Betis no, y podría ser titular. Coutinho se entrenó toda la semana pero no viaja. Rakitic tampoco estará, sanción y lesión. Vidal se ha ganado el sitio. Y le tiene ganas al Atleti, aquellos enfrentamientos de Champions. “Cada recuperación puede ser una ocasión”, gritaba el otro día Simeone, intencionado. En efecto, el Barça son 60 pérdidas por partido. Ante el Cholo, Valverde frenó su sangría en la segunda vuelta de LaLiga pasada, le ganó al fin: ninguna victoria en 10 partidos (6 derrotas) llevaba.

Hoy su Barça juega con la esperanza de que no sea la última visita de la 2018-19, que haya otra, el 1 de junio. Un Barça que, de momento, ha ganado a Madrid, Sevilla e Inter ante un Atleti que en el Metropolitano aún no ganó a Madrid o Barça. De los últimos hubo muchos inolvidables en el Calderón. Partidos de remontadas, impredecibles Atleti-Barça, épicos. El gol de Caminero, los tres de Romario, Kun, Forlán. Pasan los años, los campos, y ahí siguen, historia. De eso hablaba Erika.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario