NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Los retos del Wanda: seguir invicto, ganar a un grande...

El equipo de Simeone se medirá al Barcelona con la oportunidad de saldar varias cuentas pendientes como anfitrión en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Simeone y Diego Costa en un partido en el Wanda Metropolitano.
BENJAMIN CREMELAFP

El duelo ante el Barcelona trae consigo varios retos para el Atlético de Madrid en su condición de local en el Wanda Metropolitano, estadio que albergará en esta temporada la final de la Champions League y que ha replantado su césped durante el parón de selecciones para mejorar el estado del mismo. El equipo del Cholo afronta un encuentro muy complicado en el que, además de poder conseguir el liderato, tendrá otros objetivos como ganar a un grande en el templo rojiblanco, mantener invicto el mismo o acabar con la mala racha ante el Barcelona tras ocho años sin ganarles a los azulgranas.

Victoria por 1-0. Así comenzó la historia del Atlético como anfitrión en el Wanda Metropolitano. Desde entonces, se han sucedido 37 encuentros en el estadio rojiblanco y sólo en tres ocasiones, las tres en la pasada temporada, el rival salió victorioso: en la fase de grupos de la Champions el Chelsea ganó 1-2; en cuartos de Copa del Rey el Sevilla se llevó también el partido por 1-2; y, en LaLiga, el Espanyol se impuso por 0-2 en la jornada 36. En el resto de encuentros, el Atleti o ganó o empató. Y precisamente fue esto último lo que hizo ante Real Madrid (0-0) y Barcelona (1-1), quedándole pendiente la victoria ante los dos grandes de la competición española. También destaca el hecho de que los de Simeone no han conseguido sacar los tres puntos ante equipos catalanes desde que juega en el Wanda, con derrota ante Espanyol (0-2) y empates ante Girona (1-1) y Barcelona (1-1).

Además, el cuadro madrileño quiere mantener su fortaleza invicta en esta temporada. Por ahora, lleva siete victorias y un empate (1-1, ante el Eibar en la jornada 4). De este modo, es uno de los pocos estadios de Primera que aún no sabe lo que es perder este curso. Le acompañan en este dato Mendizorroza (Alavés) y el RCDE Stadium (Espanyol). Ambos estadios pertenecen a rivales directos en la zona alta de la tabla: el equipo vasco es cuarto empatado a 23 puntos con el Atleti (3º), mientras que los de Rubi son quintos con dos puntos menos. A esto, se le suma un reto goleador. Y es que en este curso Diego Costa aún no se ha estrenado de cara a portería ante su afición. El delantero suma tres dianas en este inicio de temporada, los tres lejos del Wanda Metropolitano. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario